iProfesional

La Serení­sima y Sancor son las marcas más elegidas por los argentinos

De acuerdo a un estudio de Kantar Worldpanel, 9 de las 10 firmas más valoradas a nivel local corresponden al sector de alimentos y bebidas 
20/05/2015 - 11:14hs
La Serení­sima y Sancor son las marcas más elegidas por los argentinos

Las empresas La Serenísima y Sancor lideran el ranking de marcas más elegidas, seguidas por Coca-Cola y Knorr, de acuerdo el estudio de Brand Footprint que realiza por tercer año consecutivo la consultora Kantar Worldpanel.

El ranking fue presentado en el evento "Consumer Connection" ante unas 200 personas, y por tercer año consecutivo, el identifica las marcas de consumo masivo más elegidas localmente y en el mundo.

Se relevó que 9 de las 10 marcas principales corresponden al sector de alimentos y bebidas. Entre las que más crecieron se destacan Brahma, Swift y Baggio.

En este "top 20", basado en la métrica de Consumer Reach Points (CRP), se ubicaron también marcas de otros segmentos, como Ala, que ocupó la 6° posición, Ayudín (12) y Colgate (14). Pero los aceites y aderezos Natura y los productos de Lucchetti fueron las que más incrementaron su CRP.

El reporte Brand Footprint de Kantar Worldpanel evalúa las marcas de consumo masivo más elegidas a través de 35 países alrededor del mundo, comprendiendo 956 millones de hogares y considerando a más de 200 mercados.

Se basa en un análisis de medición sobre cuántos hogares compraron una marca al menos una vez en el transcurso de un año y el promedio de veces que el hogar compra la marca.

Temas relacionados