iProfesionaliProfesional

Accenture extiende la licencia paga por maternidad a 5 meses en Argentina

"Ofrecer oportunidades de carrera diferenciales implica permitirles criar a sus hijos sin resignar el desarrollo profesional", afirmó Sergio Kaufman
22/05/2015 - 11:10hs
Accenture extiende la licencia paga por maternidad a 5 meses en Argentina

Accenture extenderá los meses de licencia paga por maternidad para sus empleados a tiempo completo y a tiempo parcial en Argentina a cinco, asumiendo por su cuenta la remuneración durante los dos meses posteriores a los tres otorgados por ley.

"Ofrecer a nuestra gente oportunidades de carrera diferenciales implica permitirles criar a sus hijos sin resignar por ello el desarrollo profesional", comentó Sergio Kaufman, Presidente de Accenture Argentina y Sudamérica Hispana.

Y agregó: "En Accenture estamos convencidos de que brindarle a nuestros empleados los medios para que se desarrollen profesional y personalmente nos ayuda a atraer, retener e inspirar a los mejores talentos".

Accenture es pionero en la implementación de programas de flexibilidad laboral y la maternidad extendida se suma al programa integral para que su gente logre el balance de su vida personal-laboral.

Esto es particularmente importante para las mujeres, que representan más del 40% del total de los empleados en Argentina y casi la mitad del equipo de liderazgo.

Por ejemplo, Accenture ha creado un programa especial denominado Women Point para promover el desarrollar profesional y aumentar el networking entre sus empleadas, con el objetivo de maximizar el rol de la mujer en la empresa, particularmente en los roles de liderazgo.

Temas relacionados