iProfesionaliProfesional

Samsung introducirá el asistente de voz de Sherpa en sus móviles

La aplicación Sherpa Next es un asistente personal y de reconocimiento de voz para Android que ofrece contenidos y un buscador predictivo
22/05/2015 - 11:14hs
Samsung introducirá el asistente de voz de Sherpa en sus móviles

Samsung llegó a un acuerdo con la empresa española Sherpa para introducir su asistente de voz en los dispositivos móviles, una colaboración que se materializará primero en los modelos Galaxy S6 y S6 Edge y que más adelante llegará a otros terminales de la firma.

La aplicación Sherpa Next es un asistente personal y de reconocimiento de voz para Android que ofrece contenidos (tales como información del tiempo, resultados deportivos, horóscopo o sugerencias lúdicas, entre otros) y un buscador predictivo que se basa en las preferencias y actividad del usuario.

Los Galaxy S6 y S6 Edge que se vendan en España a partir de junio llevarán preinstalada la aplicación, según el vicepresidente corporativo de Samsung en España, Celestino García, y en el futuro se instalará también en otros modelos -aunque no ha detallado terminales ni fechas-, señaló la agencia Efe.

Desde Samsung indicaron que el acuerdo podría extenderse a países de América latina en el futuro.

Según el fundador de Sherpa -empresa localizada en Bilbao en la que trabajan unas 15 personas-, Xabier Uribe-Etxebarria, la aplicación se diferencia de su competidora Google Now en que ofrece un uso más sencillo, contenidos personalizados y localizados para España y en que su algoritmo predictivo “acierta más”.

Los directivos no han aclarado los términos del acuerdo, si bien García ha matizado que no les “mueve un interés económico, sino ofrecer valor, servicio y usabilidad”.

“La importancia de este acuerdo para nosotros es vital”, ha reconocido por su parte el emprendedor vasco, quien ha destacado que una vez desarrollado “un buen producto”, Sherpa se encuentra en una fase de lograr una “gran distribución” y más adelante se preocupará por la fase de la monetización. 

Temas relacionados