iProfesional

Lifan, otra automotriz china que se instala en Argentina

El fabricante comenzará a comercializar autos en el país. Junto con Brilliance y Chery serán las tres marcas con productos de origen chino en el mercado
22/05/2015 - 10:57hs
Lifan, otra automotriz china que se instala en Argentina

Mientras Chery-Socma cierra la persiana en Uruguay, donde se ensamblaban algunos de los modelos que se venden en la Argentina,  como el Tiggo y Face, otras dos compñías de origen chino llegan al país.

Se trata de Brilliance, quien recientemente se reunió con la secretaria de Industria, Débora Giorgi, para acordaar un posible desembarco; y Lifan, la cual ya está más avanzada en las negociaciones.

Lifan es un fabricante de automóviles  que forma parte del LIFAN Group, nacido en 1992 con base en la ciudad de Chongqing, China. Su nombre significa "gran vela" que simboliza una marca con empuje; mientras que el slogan es "Enjoy LIFAN. Enjoy life" que significa "Disfrutá LIFAN. Disfrutá la vida".

La empresa cuenta con más de 16.500 empleados y se ha convertido rápidamente en una de las compañías de capital privado más grandes de China, dedicada a la producción de automóviles, vehículos comerciales, maquinaria, motocicletas y motores de motos (líder mundial).

También cuenta con un pilar financiero, un sector inmobiliario, un club de fútbol (Chongqing LIFAN Club recientemente en las noticias por haber contratado al ex jugador de Boca Juniors Emmanuel Gigliotti) y un importante centro de investigación y desarrollo.

En 2010 comienza a cotizar en la bolsa de Shanghai, convirtiéndose en la primera empresa china del rubro automotriz y motocicletas en hacerlo.

Los automóviles que producen ya han sido exportados a 50 países. Adicionalmente se han establecido 7 fábricas de montaje en Rusia, Azerbaiyán, Myanmar, Irán, Irak, Etiopía y Uruguay. 

Temas relacionados