iProfesional

Dos o tres tazas de café al dí­a para tratar la disfunción eréctil

Según un reciente estudio norteamericano, los hombres que consumen hasta 170 miligramos diarios de esta infusión son menos propensos a esta patología
22/05/2015 - 12:00hs
Dos o tres tazas de café al dí­a para tratar la disfunción eréctil

Tomar dos o tres tazas de café diarias podría ayudar a reducir los casos de disfunción eréctil según un reciente estudio norteamericanos.

Para la investigación se analizó el consumo de cafeína de 3.724 hombres de hasta 20 años que participaron en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en Estados Unidos (NHANES, por sus siglas en inglés) y se les consultó por la disfunción eréctil y el consumo de cafeína, para estimarlo en miligramos diarios y relacionar este indicador con el peso para para su correcta evaluación.

Concretamente, los investigadores encontraron que la disfunción eréctil se reduce a partir del equivalente a tres cafés diarios (de 85 a 170 mg/día) mientras que los hombres que tomaban menos de esa cantidad eran más propensos a padecer esta patología.

Los participantes que consumían entre 85 mg y 170 mg de cafeína al día eran un 42% menos propensos a sufrir disfunción eréctil en comparación con aquellos que no bebían ese estimulante, aseguró el estudio relevado por el portal español ABC. Sin embargo, se constató un aumento de los casos de disfunción en un 39% en los hombres que beben entre 171 mg y 303 mg de cafeína al día.

"El mecanismo biológico sugerido es que la cafeína desencadena una serie de efectos farmacológicos que conducen a la relajación de las arterias del pene, helicinas, y el músculo liso que recubre los espacios cavernosos, aumentando así el flujo de sangre del pene", afirmaron los científicos norteamericanos en los resultados.

No obstante, se comprobó que la cafeína no tiene el mismo efecto entre los hombres diabéticos, si en los hipertensos y quienes tienen sobrepeso. 

Temas relacionados