iProfesionaliProfesional

Guaraní­ consiguió una agónica victoria ante Racing en la ida de los cuartos de final de la Copa

La "Academia" cayó por 1 a 0 en Paraguay. Jugó durante todo el segundo tiempo con un jugador menos, luego de la expulsión de Luciano Lollo
22/05/2015 - 12:57hs
Guaraní­ consiguió una agónica victoria ante Racing en la ida de los cuartos de final de la Copa

Racing cayó por 1 a 0 con Guaraní en su visita a Paraguay y estará obligado a revertir la serie en Argentina. El conjunto paraguayo llegó al gol a los 40' del segundo tiempo y sacó la mínima diferencia en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La "Academia" definirá la serie de cuartos de final en el Cilindro de Avellaneda. Deberá cuidarse del peligro que genera el gol de visitante pero tendrá la posibilidad de hacer valer la localía para lograr el pase a las semifinales de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, el equipo de Diego Cocca apostó a jugar de contra y le cedió el dominio de la pelota al equipo paraguayo. Se retrasó demasiado en el campo de juego y terminó padeciendo su falta de tenencia aunque Guaraní no tuvo el suficiente peso para terminar de incomodarlo.

A los 41' el partido se quedó con un jugador menos. Luciano Lollo le pegó un codazo a Santander y el árbitro brasileño, Sandro Ricci, le mostró la roja inmediatamente. Racing jugó con uno menos durante más de cincuenta minutos.

En el complemento, el conjunto argentino salió con mayor convicción y se adelantó en la cancha. Pudo ganar más batallas en la mitad de cancha y trató de mantener a Guaraní lejos del arco de Saja. A los 10' del segundo tiempo, Cocca decidió sacar a Milito, poner a Voboril y reforzar el sistema defensivo.

Al igual que en la primera mitad, Bou quedó solo contra toda la defensa paraguaya. Se movió de un lado al otro de la cancha y se mantuvo activo sin perder el entusiasmo. Tuvo una posibilidad clara en el arranque del segundo tiempo. Luego de un córner, sacó un derechazo que el arquero Aguilar logró sacar por arriba del travesaño.

En los últimos minutos, Guaraní retomó el control de la pelota y dominó el juego. Se asentó en campo visitante y buscó quebrar a Racing triangulando por las bandas. Ninguna de las intenciones del conjunto paraguayo parecía llegar a buen puerto hasta que Benítez dio el golpe y convirtió el único gol del partido.

El próximo jueves Racing definirá en Avellaneda el pase a la semifinal. Está viviendo un sueño después de 12 años sin disputar la Copa Libertadores. La ilusión inundó a todo el mundo racinguista. Sueñan los jugadores, sueña Cocca, sueñan los hinchas de la "Academia". Pero para que el sueño siga vigente tendrá que dar vuelta la serie.

Temas relacionados