iProfesionaliProfesional

Aní­bal Fernández reconoció que las paritarias de Comercio y UOM aún no están cerradas

Enumeró los gremios que firmaron el nuevo convenio. Dentro de la lista contó a UOCRA, UPCN y porteros, pero no al sindicato de Cavalieri ni de Caló
22/05/2015 - 13:28hs
Aní­bal Fernández reconoció que las paritarias de Comercio y UOM aún no están cerradas

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández analizó este viernes el paro que las centrales obreras opositoras planean para el próximo 9 de junio. 

"Para mí el paro es un tema político. Hace cuatro días hablábamos por qué no salían algunas paritarias que estaban tan trabajadas. Aparece uno de los tantos profetas del odio como Roberto Lavagna diciendo que el Gobierno retrasaba las paritarias para generar cuatro meses de euforia. Una estupidez que se terminó de definir enseguida", dijo el funcionario en diálogo con Radio 10.

Asimismo, confirmó que "las paritarias están terminadas con la UOM, UOCRA, estatales y porteros" aunque con la UOM faltan definir unos puntos, "pero está cerrada". 

"¿El Gobierno le pone techo a la paritaria? No, la que le pone techo es la economía", afirmó. 

Por otra parte, el jefe de Gabinete se expresó sobre sus pretenciones electorales para ser candidato del Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires, y sobre la posibilidad de un debate entre los distintos postulantes. 

"El Senador Aguilar por el Chaco tenía un proyecto sobre la ley de debate presidencial que era viable y me invitó a firmar, pero no me pareció el momento oportuno que se haga ahora que ya estábamos con las elecciones. Pero sí se debe tratar que en Argentina haya un debate para las PASO y las elecciones generales. Porque se tiene que exponer qué se conoce de la cosa pública y que se está dispuesto a hacer", afirmó, y sugirió llevar a cabo ese encuentro en un lugar público.

"Yo expreso 5 puntos en mi condición de candidato a gobernador bonaerense: seguridad, salud, educación, industria y campo", continuó.

Por último, el 20 de junio cierran las listas en la provincia de Buenos Aires. Yo le he pedido a la Presidenta que como jefa del Movimiento Nacional Peronista me diga quién tenía que acompañarme en beneficio del propio grupo", sentenció Fernández sobre su futuro compañero de fórmula. 

Temas relacionados