iProfesional

La Torre Eiffel está cerrada por invasión de punguistas

Los trabajadores del célebre monumento hicieron hacer un paro este viernes para denunciar el "recrudecimiento" de los robos y amenazas de los ladrones
22/05/2015 - 15:04hs
La Torre Eiffel está cerrada por invasión de punguistas

La Torre Eiffel estuvo cerrada este viernes por la mañana, ya que sus empleados decidieron no trabajar en protesta por los robos de carteristas en este monumento emblemático de París.

La mayor parte de los empleados decidieron ejercer su derecho a dejar de trabajar ante el "recrudecimiento" de la actividad de los carteristas en el monumento y de "varias agresiones y amenazas", indicó un comunicado.

La administración de la Torre Eiffel confirmó esa situación y lamentó "que los visitantes ya presentes en la explanada hayan sido penalizados".

Los carteristas suben a la torre "en bandas de 4 o 5 personas", pero "a veces llegan hasta 30" y suele ocurrir que "se peleen entre ellos", indicó a la AFP uno de los empleados.

Otro trabajador contó que fue amenazado por un carterista que trató de hacer salir del monumento. "Me dijo: '¿por qué no nos dejas trabajar? Te vemos cuando salís y si seguís así vas a tener problemas'".

Los empleados reclaman "garantías formales por parte de la dirección de que van a tomarse medidas eficaces para poner fin a ese azote de que son víctimas diariamente numerosos turistas".

Por su parte, la dirección indicó que lleva a cabo "una cooperación activa con la prefectura de policía para reforzar las medidas destinadas a garantizar la seguridad del personal y del público".

Temas relacionados