iProfesional

Aon Argentina anunció cambios en su plana directiva

La empresa nombró a Franco Di Lucca como CCO (Chief Commercial Officer) y Maximiliano Bona como COO (Chief Operating Officer)              
22/05/2015 - 15:30hs
Aon Argentina anunció cambios en su plana directiva

Aon, empresa de servicios de gestión de riesgos, intermediación de seguros, reaseguros y soluciones de recursos humanos, nombró a Franco Di Lucca como CCO (Chief Commercial Officer) y Maximiliano Bona como COO (Chief Operating Officer) para Argentina.

Di Lucca es Licenciado en Administración de Empresas de la UNLP y posee un Executive MBA en la Università di Bocconi de Milán, Italia. Regresó al país en 2008 y se unió al equipo de Aon Argentina. Comenzó desempeñándose como gerente del área de Marketing, para luego asumir las responsabilidades de Director Adjunto en 2008, sumándole a su gestión el negocio de líneas personales y la administración del Call Center.

En 2009 asume como director de Marketing, Relaciones Institucionales y Líneas Personales. Ya como Country Leader de la marca, es responsable del Aon Growth Process y Revenue Engine para programas globales y locales de venta, gestión de campañas y portafolio de producto.

A sus 38 años, Di Lucca, quien antes era Adscripto y hoy es miembro del Comité Ejecutivo de Aon Argentina, diseña e implementa la estrategia comercial de la compañía y sus unidades para generar nuevas oportunidades de negocios.

Anteriormente hizo su carrera en 3M, primero en Argentina y luego en Italia donde alcanzó la posición de Sales & Marketing Manager Automotive Aftermarket Division 3M Italy.

Bona, en tanto, es abogado por la Universidad de Buenos Aires y se sumó a Aon en 2005 como gerente de Caución primero y luego como gerente de Líneas Financieras abarcando Caución y Seguro de Crédito.

Se inició en la industria de seguros en 1991 en Aseguradores de Cauciones tomando diferentes responsabilidades en el sector Suscripción. Más tarde se unió a Zurich como Líder de la Unidad de Caución en Argentina desde donde también fue responsable del Grupo Zurich en Latinoamérica.

Asimismo, Ricardo Stier continúa como Chairman del Comité Ejecutivo.

"Tanto Franco como Maximiliano han trabajado intensamente con el objeto de garantizar una transición eficiente. Estamos seguros que ambos han podido aprovechar esta experiencia y que están en las mejores condiciones para asumir sus nuevas responsabilidades", comentó Juan Velarde, CEO de Aon Argentina.

Temas relacionados