iProfesionaliProfesional

Estos son los candidatos a jefe de Gobierno, legisladores y comuneros porteños

La Justicia electoral dio a conocer las listas que competirán en las elecciones del 5 de julio. Habrá cinco candidatos por la sucesión de Macri
22/05/2015 - 15:34hs
Estos son los candidatos a jefe de Gobierno, legisladores y comuneros porteños

El tribunal Superior de Justicia porteño dio a conocer la lista oficial de candidatos para las elecciones generales del 5 de julio próximo en la ciudad de Buenos Aires.

Las listas incluyen cargos y posiciones en las las categorías jefe y vicejefe de Gobierno (cinco fuerzas) , diputados (seis fuerzas) y miembros de las juntas comunales. Entre los legisladores se encuentra también Camino Popular, cuyo principal candidato, Itai Hagman, logró pasar el corte en las PASO, mientras que su candidato de jefe de Gobierno, Claudio Lozano, no alcanzó los votos necesarios.

Una de las curiosidades de las próximas elecciones es la casi nula presencia del Frente Renovador. El candidato principal, Guillermo Nielsen, sacó apenas el 0,9% de los votos y quedó fuera de la carrera. Lo mismo ocurrió con su lista de legisladores, con Diego Kravetz a la cabeza.

En las comunas, en tanto el massismo tampoco sacó buenos resultados. Sin embargo, en una de ellas sí pasó el corte de 1,5% y su lista estará presente en julio. Se trata de la Comuna 8, que incluye los barrios de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Soldati. Allí, el Frente Renovador sacó un buen resultado para sus comuneros. La lista la encabeza Jorge Sampedro.

Habrá cinco fórmulas que competirán por la jefatura de Mauricio Macri:

- PRO, con Horacio Rodríguez Larreta como candidato a jefe de Gobierno y Diego Santilli como vice

- ECO, con Martín Losuteau y Fernando Sánchez

- Frente para la Victoria (FPV), con Mariano Recalde y Leandro Santoro

- Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con Myriam Bregman y José Castillo

- Autodeterminación y Libertad (AyL), con Luis Zamora y Sergio Sallustio

Esos cinco partidos y la Alianza Camino Popular participarán en la pelea por las 30 bancas que se renuevan en la Legislatura porteña.

En las elecciones comunales no participará Autodeterminación y Libertad (que no presentó listas de comuneros en las primarias) y la pelea será entre el PRO, ECO, el FPV, el FIT y Camino Popular; con las excepciones de las comunas comunas 2, 4, y 9, en las que no llegó Camino Popular; y en la Comuna 8, en la que no competirá Camino Popular y sí lo hará en cambio el Frente Por Buenos Aires.