iProfesional

Quiebra en un banco en Rusia y deja un tendal de 800 millones de dólares

Se trata del Transportny, que ocupaba el puesto 103 entre los 800 bancos de ese país. Lo acusan de llevar adelante polìticas crediticias muy arriesgadas
22/05/2015 - 17:14hs
Quiebra en un banco en Rusia y deja un tendal de 800 millones de dólares

La quiebra de un banco ruso, Transportny, supondrá un costo nunca visto en el sector financiero del país, golpeado por la crisis económica y monetaria, indicó el viernes un responsable financiero.

El total de las compensaciones dadas a los depositantes de este establecimiento moscovita, cerrado el martes por el banco central, "se acerca a los 40.000 millones de rublos", unos 800 millones de dólares, declaró Andrei Melnikov, director adjunto de la agencia encargada del seguro de los depósitos, citado por las agencias rusas.

Aunque el banco era de talla media --clasificado 103 entre más de 800 en todo el país-- se trata de la quiebra más onerosa para la agencia de seguros de depósitos.

Los precedentes récords eran de los bancos Master Bank y InvestBank, por 30.000 millones de rublos, a fines de 2013.

El banco central había anunciado el martes la retirada de licencia de Transportny, banco fundado en 1994, que habría llevado a cabo una "política muy arriesgada" que condujo a un nivel insuficiente de capital.

El sector bancario ruso ha sufrido el derrumbe del rublo a fines de diciembre, debido a la caída de las cotizaciones del petróleo y a las sanciones impuestas a Moscú por su rol en la crisis ucraniana.

Temas relacionados