iProfesionaliProfesional

Así­ será por dentro el hotel más grande del mundo, ubicado en Arabia Saudí­

El mega emprendimiento tendrá 10.000 habitaciones, 70 restaurantes en su interior y demandará una inversión de 2.700 millones de euros
22/05/2015 - 19:14hs
Así­ será por dentro el hotel más grande del mundo, ubicado en Arabia Saudí­

El hotel más grande del mundo no estará en ciudades como Nueva York, Las Vegas o Dubai. A solo dos kilómetros de la Mezquita Sagrada de La Meca en Arabia Saudita se levanta el Abraj Kudai.

Este megaproyecto tendrá 10.000 habitaciones, 70 restaurantes, centro comercial, helipuertos, estacionamientos y hasta un centro de convenciones todo ello repartido en 12 torres de 44 pisos cada una y ocupará, según el estudio de arquitectura Dar Al-Handasahque está diseñando el edificio, una superficie construida de alrededor de 1,4 millones de metros cuadrados en una planta de 60.000 metros cuadrados.

El diseño de los interiores ha sido encargado a Areen Hospitalidad, empresa con sede en Londres y que utilizará un estilo palaciego típico de la región para dar el lujo que este megaproyecto requiere. Andrew Lindwood, responsable del diseño, ha asegurado sentirse honrado de tener la confianza de los constructores e ilusionado de afrontar el reto de la decoración de los espacios interiores de los hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Según informó el sitio español, Expansión.com no es el primer proyecto hotelero que quiere aprovechar el enorme flujo de peregrinos que atrae cada año La Meca. La conocida cadena de hoteles Hilton planea abrir las puertas de un nuevo establecimiento de su marca (el Conrad Makkah) en la zona el año que viene.

Temas relacionados