iProfesionaliProfesional

Obama y Putin enviaron sus saludos a Cristina por los festejos del 25 de Mayo

Ambos mandatarios remitieron felicitaciones por el 203 aniversario de la Revolución y auguraron "nuevos éxitos, bienestar y prosperidad"
22/05/2015 - 23:13hs
Obama y Putin enviaron sus saludos a Cristina por los festejos del 25 de Mayo

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, enviaron este viernes saludos a la mandataria Cristina Kirchner en ocasión de los festejos por el 25 de Mayo y alentaron la profundización de las relaciones bilaterales.

Obama señaló en la misiva que "profundizar nuestra relación de larga data con Argentina es importante para Estados Unidos dado los sólidos lazos entre nuestros ciudadanos" y valoró las "contribuciones de la Argentina a las operaciones internacionales para el mantenimiento de la paz y su liderazgo en los esfuerzos para la no proliferación", informó DyN.

Asimismo, apreció la "defensa de la Argentina por los derechos de las lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas transexuales" y resaltó que espera "continuar trabajando en estos y otros asuntos".

Por su parte, Putin se manifestó "convencido de que garantizaremos con esfuerzos mancomunados la intensificación ulterior de la cooperación bilateral constructiva en todos los sentidos, así como la coordinación eficaz de los esfuerzos en asuntos internacionales".

El presidente ruso resaltó que las relaciones entre ambos países se encuentran "en muy alto nivel", lo que quedó confirmado "con la última visita a Moscú" de Cristina e indicó que "ello corresponde a los intereses fundamentales de nuestros pueblos amistosos, viene en el curso del fortalecimiento de estabilidad y seguridad en América latina y el mundo entero".

Tanto Obama como Putin enviaron felicitaciones por el 203º aniversario de la Revolución de Mayo y auguraron "nuevos éxitos, bienestar y prosperidad".

Temas relacionados