iProfesional

Desde el sciolismo le hacen un fuerte guiño a Kicillof : "Es necesario en cualquier gobierno"

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, defendió las políticas económicas del Ministro, en sintonía con las declaraciones de Cristina Kirchner
22/05/2015 - 23:10hs
Desde el sciolismo le hacen un fuerte guiño a Kicillof : "Es necesario en cualquier gobierno"

Desde que la presidenta Cristina Kirchner salió publicamente a defender a su ministro de Economía Axel Kicillof de las críticas mediáticas, todo el oficialismo adoptó la misma postura y ahora un personaje clave del núcleo sciolista hizo lo mismo.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez , sostuvo que el ministro de Economía, Axel Kicillof , es "un hombre necesario" en cualquier gobierno y remarcó que "ningún hombre de Estado debe ser desperdiciado" en una próxima administración.

Pérez, hombre de más estrecha confianza del candidato Daniel Scioli, decidió respaldar al titular del Palacio de Hacienda: "está adquiriendo experiencia" dijo y añadió "es necesario en cualquier gobierno que piense lo que nosotros pensamos para el futuro de la Argentina".

En este punto, tuvo palabras de elogio para el modelo económico de la administración kirchnerista. Resaltó que este esquema está basado en: "construir reactivando el mercado interno y el aparato productivo y generar puestos de trabajo como el vector fundamental", además de "pararse firme ante quienes quieren cobrarnos de cualquier forma, como los holdouts ", en referencia al litigio por el pago de la deuda externa reestructurada.

Aunque evitó hacer referencia al rol que Kicillof cumpliría en una eventual administración de Scioli, planteó en declaraciones formuladas al canal TN que "ningún hombre de Estado debe ser desperdiciado en un próximo gobierno y mucho menos si pensamos en estas mismas cosas".

Temas relacionados