iProfesionaliProfesional

Philips y Carrefour usarán luces para mandar ofertas a móviles de compradores

Es el primer acuerdo que permitirá rastrear compradores a medida que avanzan en una tienda de comestibles. Abrirá ventanas con ofertas en sus teléfonos
23/05/2015 - 15:13hs
Philips y Carrefour usarán luces para mandar ofertas a móviles de compradores

Philips ha alcanzado su primer acuerdo para vender luces que incorporan una tecnología que puede rastrear a los compradores a medida que avanzan a través de una tienda de comestibles y abra ventanas con ofertas en sus teléfonos inteligentes.

El fabricante fue quien anunció que Carrefour, el mayor grupo de comercio minorista francés, había accedido a probar el sistema en una gran tienda en Lille, al norte de Francia.

Los compradores interesados en utilizar el servicio tendrán que instalar una aplicación de software móvil de Carrefour en sus teléfonos inteligentes y suscribirse al mismo, según un cable de Reuters.

Las luces LED de la tienda pueden entonces transmitir datos a los teléfonos inteligentes que utilizan haces de luz no detectables por el ojo humano pero registrados por las cámaras de los smartphones.

Por ejemplo, cuando un comprador pase por el pasillo de los zumos, la aplicación puede ser utilizada para mostrar cupones o información más detallada sobre los productos en los estantes.

Temas relacionados