iProfesionaliProfesional

Habrá dos Tedeum y Cristina y Macri no se cruzarán este 25 de mayo

La Presidenta y el candidato del PRO no coicidirán en las celebraciones: la primera lo hará desde Luján y el segundo en la Catedral Metropolitana
25/05/2015 - 12:00hs
Habrá dos Tedeum y Cristina y Macri no se cruzarán este 25 de mayo

A pesar de que el año pasado, Papa Francisco mediante, hubo un sólo Tedeum por el 25 de mayo en la Catedral Metropolitana, podría tratarse de una excepción que confirma la regla.

Esta vez, y como viene sucediendo en la última década, habrá dos Tedeum: mientras la presidenta Cristina Kirchner asistirá este lunes a las 12 del mediodía a a la Basílica de Luján, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri irá a la a Catedral Metropolitana.

La jefa de Estado participará de la ceremonia religiosa y luego volverá a la Capital para cerrar el festival en la Plaza de Mayo. El domingo Cristina encabezó la ceremonia del traslado del Sable Corvo del General San Martín al Museo Histórico Nacional ubicado en Parque Lezama.

El mensaje central lo dará esta tarde, pasadas las 18, por cadena nacional en el que una vez más reclamará que el próximo gobierno garantice la continuidad de las principales políticas del kirchnerismo.

El Gobierno espera una gran convocatoria en la Plaza de Mayo para hacer la última demostración de fuerza antes de las elecciones.

Por su lado, Mauricio Macri encabezará el acto por el 25 de Mayo en la sede gubernamental del barrio de Parque Patricios y luego asistirá al Tedeum en la Catedral Metropolitana.

El candidato presidencial del PRO dará inicio a las 10 a la ceremonia patria en la nueva sede del gobierno porteño, donde izará la Bandera Nacional, para luego dar paso a que el Regimiento de Infantería 1º ejecute los acordes del Himno Nacional Argentino.

Luego, Macri se trasladará a las 10.50 a la Catedral Metropolitana, donde colocará una corona de laureles al Libertador General Don José de San Martín, cuyos restos reposan en ese templo.

La única vez que Cristina y Macri compartieron un Tedeum fue el año pasado, en la Catedral Metropolitana, cuando la mandataria asistió después de ocho años y justo cuando se cumplían 14 meses del comienzo del papado de Jorge Bergoglio.

Temas relacionados