iProfesionaliProfesional

Para Daniel Scioli, "no se puede excluir a Kicillof de un futuro gobierno"

El ministro de Economía se convirtió en el niño mimado del oficialismo. Ahora el precandidato del FPV destacó su "experiencia, evolución y  maduración"
24/05/2015 - 15:08hs
Para Daniel Scioli, "no se puede excluir a Kicillof de un futuro gobierno"

Desde que la presidenta Cristina Kirchner salió publicamente a defender a su ministro de Economía Axel Kicillof de las críticas mediáticas, todo el oficialismo adoptó la misma postura y ahora el propio Daniel Scioli decidió hacer lo mismo.

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente del Frente para la Victoria aseguró este domingo que le gustaría contar con el ministro de Economía, Axel Kicillof , en su gobierno, si ganara las elecciones de octubre.

Los dichos de Scioli siguen en la linea de lo que había anticipado su más cercano colaborador, el jefe de Gabinente de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Perez este viernes.

Para el candidato,  Kicillof "está haciendo un buen trabajo" en el Palacio de Hacienda.

"Me limito a los resultados. Decían de la inflación, que nos íbamos a quedar sin reservas. Sin embargo, trabajó con mucha responsabilidad, hay que ver la manera que trabajó en el último cierre de las paritarias. Obviamente, la Presidenta define las políticas, pero él las llevó adelante", sostuvo Scioli.

Scioli destacó el "trabajo" de los funcionarios oficialistas y remarcó que puede ser la clave para el triunfo del kirchnerismo en las urnas. "La verdad es que tenemos un candidato que garantiza que podemos ganar y un espacio político que está gobernando con vigor. Si tenemos el espacio político que está gobernando bien y no está el candidato que tenga el respaldo social para ganar, quedamos a mitad de camino. El candidato, por más voluntad que tenga, si pertenece a un espacio que no está bien, tampoco garantizamos el triunfo", indicó a Página 12.

Respecto de un posible lugar para el ministro de Economía en la Casa Rosada si Scioli efectivamente gana las elecciones, el candidato fue claro: "La experiencia, la evolución y la maduración de Axel lo convierten en una persona que de ninguna manera uno puede excluir en un futuro gobierno", resaltó.

"Se verá, se hablará con él, yo soy muy respetuoso de las personas. Cuesta mucho formar un cuadro político, un cuadro técnico, especialmente con las circunstancias que le ha tocado atravesar a él, agregó.

Días atrás, Kicillof había elogiado la gestión de Scioli en la provincia de Buenos Aires y lo había definido como "un hombre del espacio", que ocupó lugares "muy importantes" dentro de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner .

Temas relacionados