iProfesionaliProfesional

Peugeot presentó su nueva identidad con el renovado 508

La nueva estética se podrá ver también en el 5008 y 3008. Es parte de un diseño con el cual se busca intensificar la imagen de los productos y experiencias
25/05/2015 - 11:30hs
Peugeot presentó su nueva identidad con el renovado 508

Peugeot Argentina organizó un workshop de estilo para develar la nueva identidad estilística de la marca a través de la presentación del nuevo 508.

Junto a uno de los especialistas en diseño del Latin America Tech Center de PSA, Alex Saito, expuso el proceso de concepción de la nueva imagen demostrando como los valores, las intenciones y las ideas se traducen en las formas que se verán en todos los modelos de la marca francesa de aquí en adelante.

El Latin America Tech Center reúne a profesionales de las áreas de Investigación, Desarrollo y Estilo del Grupo PSA en la región y cuenta con tres equipos de trabajo: 3D & Imagerie Team; Creation & Indus Team y Colors & Trim Team, los cuales trabajan interconectados entre sí, y también en contacto con los equipos de otros Centros del Grupo en China y Francia incluyendo el Peugeot

La nueva identidad refleja atributos inherentes a la marca y se expresan claramente en el nuevo Peugeot 508, el cual fue revelado junto a la presentación basada en el diseño.

El sedán recibió cambios más marcados en la trompa y la parte posterior.

En el frontal se destaca una nueva identidad gráfica formada por la parrilla y las ópticas delanteras, que son el elemento identitario más fuerte que tiene el auto, configurando así "la nueva cara" del modelo.

La relación entre estos elementos -más algunos complementarios como tomas de aire y luces secundarias- son claves para definir el carácter del vehículo y, en el caso del 508, todo conduce a una expresión más decidida, afirmada y segura de sí misma.

Comenzando por la jerarquización del logo-marca, que ahora pasa al centro de la parrilla "flotante" cromada, las líneas frontales dejan de apuntar al piso y generan una unidad horizontal entre faros y parrilla.

Esta última adopta una posición más elevada y una inclinación casi vertical, generando una expresión más "altiva" y "seria", en una clara demostración de status y confianza.

Otro aspecto clave es el diseño de una forma icónica para los faros. Si bien conservan la impronta "felina", ahora incorporan cortes en su morfología, haciéndolos más complejos y tecnológicos.

En la parte inferior de la trompa, las luces de posición LED adoptan una forma más fina y estilizada, generando una firma visual más contemporánea. Esto es un denominador común que ya se observa en los actuales Peugeot 508, 5008 y 3008, por ejemplo.

Las modificaciones en la parte trasera siguen el mismo criterio que para la parte delantera. Se destaca la gráfica icónica "garra de león" en los faros traseros que adoptan una forma más estilizada y horizontal, enfatizando el ancho del auto.

Se incorporan dos líneas que "cortan" la superficie del paragolpes, haciéndola menos "blanda" y más tensa, mientras que se reemplaza el "difusor" trasero de impronta deportiva, por un remate inferior más clásico y elegante que incorpora luces de posición.

Temas relacionados