iProfesionaliProfesional

En el tedeum porteño, Poli pidió "superar la idea de que el otro es un adversario o enemigo"

El arzobispo realizó la homilía en la Catedral ante la atenta mirada de Macri. Pidió por la unidad social y la responsabilidad de los dirigentes
25/05/2015 - 15:12hs
En el tedeum porteño, Poli pidió "superar la idea de que el otro es un adversario o enemigo"

El arzobispo porteño Mario Poli encabezó el tedeum que se llevó a cabo en la Catedral metropolitana y pidió trabajar para "superar la idea de que el otro es un adversario o un enemigo".

"Recuperar la imagen de la Patria con pluralidad de opiniones no puede ser una lucha ajena a nuestros ideales, porque responde a nuestras autenticas raíces", señaló el religioso.

El mensaje del líder religioso estuvo plagado de frases que tenían como destinatarios a los principales dirigentes políticos, en la mayoría de los casos con el horizonte puesto en las próximas elecciones. "Para quienes aspiran a echarse al hombro la Patria, el honroso oficio de la conducción de nuestro país, el Concilio tiene una frase que alienta a asumirla con grandeza de alma", comenzó Poli.

"El Concilio dice, a quienes pueden ser capaces de ejercer el arte de la política, que procuren ejercitarla con olvido del propio interés y luchen con integridad moral contra la injusticia; conságrense con honestidad caridad y fortaleza al servicio de todos", señaló. "Todos aspiramos a que cada vez más se achique la brecha que separa a las clases sociales", apuntó, según publica Infobae.

La homilía también incluyó una referencia al traslado del sable corvo del General José de San Martín (sus restos descansan en la catedral porteña), que el domingo fue encabezado por Cristina Kirchner.

"Para mí, quedó en el aire de este templo un renovado vigor de lo que conocemos como el espíritu sanmartiniano, de sacrificio, de abnegación, de no anteponer los intereses personales a los de la Patria", analizó el arzobispo, que tras esa introducción realizó un pedido a Dios.

"Tú que conviertes las espadas en arados, has que este encuentro entre el padre de la Patria y su noble arma se convierta en un signo de pacificación, reconciliación, justicia y progreso para nuestro pueblo, respetando la voluntad y el legado de a quien hoy evocamos", concluyó.

Temas relacionados