iProfesionaliProfesional

Cristina aprovechó la fecha patria para hacer una "autopromo" y resaltar las virtudes de Néstor Kirchner

Ante una masiva concurrencia en la Plaza de Mayo y rodeada de ministros, gobernadores y funcionarios, la Presidenta brindó su discurso por cadena nacional
26/05/2015 - 10:00hs
Cristina aprovechó la fecha patria para hacer una "autopromo" y resaltar las virtudes de Néstor Kirchner

Ante una masiva concurrencia en la Plaza de Mayo y rodeada de ministros, gobernadores y funcionarios, la Presidenta brindó este lunes un discurso por cadena nacional.

Con motivo de los festejos por el 25 de mayo, Cristina comenzó recordando a Néstor Kirchner: "Quisiera ver cuántos presidentes se plantan como él se plantó en 2005 en Mar del Plata -en la Cumbre de las Américas- para decir en nombre de su país y de la región que el futuro estaba en la integración y no en la subordinación".

La Presidenta dijo que por luchas como ésta, Kirchner "dejó cachos de su vida en el camino", y que "cuando arreciaban las criticas de afuera y de adentro se plantó y obtuvo la reestructuración de deuda soberana más importante en toda la historia del mundo".

"Algunos pronosticaron que iba a durar un año. Se equivocaron", remarcó.

"Los que son setentitas e ideologizados son los que quieren retornar a un pasado de los 90 y sin gobierno. Nosotros somos la transformación y el cambio", completó.

En tanto, defendió que el recientemente inaugurado centro cultural se llame Néstor Kirchner y cuestionó a la oposición por "fijarse en el nombre", lo que defendió como "una pequeñez".

"Si les molesta, ¿por qué no hacen uno mejor, más grande y le ponen el nombre que quieran? ¿O acaso creen que me gustan los nombres de algunas calles, avenidas y plazas. Si es por andar cambiando los nombres, hacemos una encuesta con todos y todas", sostuvo la mandataria.

En otro tramo de su discurso, se encargó de advertirles a los representantes sindicales que "espera que sigan siendo duros después de diciembre", mes en el que termina su mandato, "porque si no les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes".

"Espero que a partir del 10 de diciembre los mismos dirigentes sindicales pongan la misma fuerza para lograr que los trabajadores consigantodos los beneficios que consiguieron en estos años", remarcó.

La jefa de Estado hizo un repaso de la gestión kirchnerista y dejó un mensaje de "continuidad del modelo".

En una parte de su relato, la mandataria sostuvo que "algunos buitres" que quedaron afuera de la renegociación de la deuda externa, "manejan medios de comunicación y organizaciones que atacan al país", al tiempo que advirtió que los argentinos "deben estar tranquilos", porque ella va a seguir "defendiendo los intereses del país".

"No tengan miedo, pueden difamar a mi hija, atacar a mi hijo, pero quédense tranquilos que voy a seguir defendiendo los intereses del país, no tengo nada de qué avergonzarme, no tengo cuentas en el exterior, al contrario otros tienen y no los investigan", remarcó la Presidenta.

Y sentenció: "A otros le descubrieron cuentas y no salieron en los programas de investigación".No tengan miedo

"Quieren hacerle creer a la gente que es bueno que cada cuatro años cambie todo, porque cuando cada cuatro años cambia todo es que todo sigue igual. Por eso, este proceso de transformación de doce años debe ser profundizado y debe continuar", subrayó en un acto por la celebración del 25 de Mayo.

En ese sentido, Cristina sostuvo: "Y los que quieren cambio, que expliquen a todos los argentinos qué cambio quieren".

"Les pido a todos los hombres y mujeres de mi Patria, a todos mis compatriotas que cuidemos lo logrado, que nos ayuden a corregir los errores, que sin lugar a duda los hay, porque hemos trabajado mucho, porque nos hemos roto el lomo trabajando".

La jefa de Estado, así, destacó que "más allá de todas las cosas que hemos construido, hemos construido otra vez la Patria" e insistió: "Tenemos Patria y estamos orgullosos de ella. Les pido que no tengan miedo".

En tanto, resaltó: "Cuando venís a cambiar la realidad en favor de las grandes mayorías no esperes cariños y abrazos".

En otro tramo de su alocución, la mandataria ironizó con que "los agoreros" que decían que cuando al Gobierno le iba bien lo calificaban como "un veranito de consumo o un veranito de sueldo".

"Bueno señores vamos por 12 veranos para Argentina y queremos también el verano número 13", agregó.

En la misma línea, se refirió al futuro del kircherismo: "No se trata de irse o de quedarse, esto es un proyecto colectivo que no depende de una sola persona".

Al concluir, dejó una frase que tiene múltiples mensajes e interpretaciones: "Después del 10 de diciembre, va a pasar lo que ustedes quieran que pase".