iProfesionaliProfesional

Mark Zuckerberg: "Los videojuegos incentivan a los niños a convertirse en programadores"

"Hice un montón de juegos y eran todos terribles", aseguró. "Pero gracias a esas horribles experiencias me metí en el mundo de la programación", contó
26/05/2015 - 10:30hs
Mark Zuckerberg: "Los videojuegos incentivan a los niños a convertirse en programadores"

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que los videojuegos lo impulsaron en su juventud a estudiar programación y señaló que no es el único caso.

Zuckerberg estuvo en una conferencia en California, en la que, al ser consultado por su juego favorito (el Civilization), describió que, gracias a la relación temprana que tuvo con los juegos pudo involucrarse con el mundo de la tecnología.

"Yo hice un montón de juegos por mi cuenta y eran todos terribles", aseguró el creador de Facebook sobre su experiencia de joven. "Sin embargo, gracias a esas horribles experiencias me metí en el mundo de la programación", contó.

"Escucho a muchos padres preocupados porque sus hijos juegan mucho a los juegos y me parece una preocupación válida pero también creo que hay un importante debate pendiente sobre ese tema. Los padres no le tienen que tener miedo a la tecnología. Tienen que ser abiertos y dejar a sus hijos proyectarse y experimentar con diferentes juegos", continuó Zuckenberg que aseveró que "el no hubiese llegado hasta donde está hoy si no hubieses jugado de chico".

Experimentar con las manos

Asimismo, señaló que la sociedad necesita un cambio para que todos comiencen con las mismas oportunidades para involucrarse con la tecnología y el desarrollo. "Uno aprende cuando realmente experimenta con sus propias manos", finalizó Zuckerberg, en declaraciones reproducidas por el diario ABC.