iProfesionaliProfesional

Cómo se cancela el enví­o de un correo electrónico en Gmail

El e-mail de Google tiene la posibilidad de habilitar una opción dentro del menú de configuración que permite durante unos segundos detener el mensaje
26/05/2015 - 11:10hs
Cómo se cancela el enví­o de un correo electrónico en Gmail

Todo usuario de correo electrónico pasó por el momento de enviar un mensaje a un destinatario erróneo, con copia a alguien que no debía recibirlo, con algún archivo adjunto que no quería que fuese enviado o sin incluir algunas direcciones en copia oculta.

En ese momento se intenta detener el envío del mensaje pero finalmente aparece el mensaje en la carpeta de “Enviados”.

En Gmail, el correo electrónico de Google, tiene la posibilidad de habilitar una opción dentro del menú de configuración que permite durante unos segundos cancelar el envío de ellos aun habiendo pulsado sobre el botón de Enviar.

Para configurarlo, según informó el diario Cinco Días, se debe entrar en la cuenta de correo y acceder al menú de Configuración desde el icono de la rueda que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla del correo.

Una vez dentro, hay que ir a la pestaña Labs y buscar la opción de Deshacer el envío, que será la que evite durante unos segundos que los mensajes se envíen después de pulsar el botón Enviar.

Esa opción deberá ser habilitada, pulsado sobre el check que se muestra a la derecha y bajar hasta el final de la página para guardar los cambios.

Ahora sólo queda redactar un mensaje de correo y añadir una dirección de destino para probar que es posible cancelar el envío durante unos segundos justo después de pulsar sobre el botón de Enviar.

Una vez que se realiza la acción de enviar, en la parte superior de la ventana del correo aparece un aviso donde pone “Tu mensaje ha sido enviado” seguido de dos enlaces, uno Deshacer y otro Ver el mensaje.

Si antes de que desaparezca el mensaje se pulsa sobre la opción Deshacer, el envío del correo será cancelado y se volverá a mostrar para que sea modificado sin que haya sido recibido por el destinatario o destinatarios.

Temas relacionados