iProfesionaliProfesional

Maquinistas confirman paro del 9 de junio: "En los últimos tres años se puso un cepo a las paritarias"

El titular de La Fraternidad afirmó que en 2014 los trabajadores perdieron hasta un 10% del poder adquisitivo por el "techo" a las negociaciones salariales
26/05/2015 - 12:52hs
Maquinistas confirman paro del 9 de junio: "En los últimos tres años se puso un cepo a las paritarias"

El secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó que los maquinistas de ferrocarriles realizarán un paro nacional el 9 de junio junto con el resto de los sindicatos de transporte.

"Es inevitable por la soberbia del Gobierno", aseguró este martes en diálogo con radio La Red. "Cuando hablan de que estamos viviendo en otro país es toda una mentira, cuando hablan de que vivimos en democracia, los que pensamos diferente somos destituyentes", criticó y afirmó: "Gracias a Dios vivimos en democracia y los trabajadores tenemos derecho a protestar".

"Estos últimos tres años se puso un cepo a las paritarias. En 2014 perdimos un 8 a 10 por ciento del poder adquisitivo del salario. El paro del 9 de junio es inevitable", enfatizó.

Maturano aclaró que la protesta será "sin cortes de tránsito" porque un "paro de transporte asegura un paro nacional".

"Pedimos que no haya piquetes, que dejen que los compañeros salgan a trabajar como corresponde, por sus propios medios porque no va a haber transporte público, así no nos hostigan que cortamos las calles", expresó.

Por último, el sindicalista criticó el discurso de la presidenta Cristina Kirchner que dijo que si los dirigentes gremiales no seguían reclamando en un próximo gobierno, habría que cambiar de dirigentes.

"Siempre escuchamos. Gracias a Dios la Presidenta no es Evita. Evita hablaba con los trabajadores, bajaba a los lugares de trabajo, hablaba con los compañeros para convencerlos. En cambio, la compañera Cristina vive otra realidad, no la nuestra. Ojalá tengamos un compañero o compañera que supere a Eva Duarte y Perón", aseveró.

Temas relacionados