iProfesional

El 32% de las empresas argentinas prevé incrementar su inversión en marketing digital

Un 12% desarrolla la optimización de su página web para su desempeño en buscadores, y un 10% adopta ideas propuestas por los fans a través de estos canales
26/05/2015 - 12:51hs
El 32% de las empresas argentinas prevé incrementar su inversión en marketing digital

Los últimos resultados del International Business Report (IBR) que realiza la consultora Grant Thornton revelan que el marketing digital será el gran protagonista en los próximos 12 meses, con un 32% de los empresarios argentinos que prevé aumentar sus inversiones en esta área.

El dato es más relevante aún si se tiene en cuenta que el 22% de los encuestados sostiene que su compañía todavía no realiza acciones de marketing digital.

Consultados acerca de qué tipo de acciones implementan para atraer nuevos clientes y retener los existentes, los empresarios argentinos destacaron a la apertura de canales de comunicación a través de redes sociales con un 18%.

Este resultado se encuentra en consonancia con otra investigación de Grant Thornton, que mostró también que actualmente la mayoría de las organizaciones no gubernamentales utiliza las redes sociales para conseguir nuevas fuentes de financiamiento, según indicó la consultora en un comunicado.

Por otro lado, otros factores que han motivado estrategias corporativas orientadas al marketing digital son la optimización de la página web para buscadores (12%), la adopción de ideas propuestas en redes sociales por clientes o seguidores y el desarrollo de una estrategia de contenidos orientada al mercado (ambos con un 10%).

Como herramienta de atracción y retención, el email-marketing se destacó por ser la que menos uso tiene, con un 4 por ciento.