iProfesional

Algunos apuestan por la ultra definición y los diseños curvos. Otros, por la posibilidad de ofrecer el sistema operativo Android y aplicaciones populares
11/06/2015 - 09:00hs

“Serás inteligente o serás desplazado por tus rivales”. La afirmación cabe para los televisores, cuyo trono en el centro del living del hogar está rodeado y amenazado por rivales como las tabletas, los “smartphones” y las computadoras portátiles.

Según datos difundidos en la NexTV Summit, una conferencia especializada en el negocio televisivo y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) realizada en mayo en Buenos Aires, uno de cada tres televisores que se venden en la Argentina es “smart”.

Además casi nueve de cada diez usuarios conectan esas pantallas, una tasa de conexiones muy superior a la de 2013 que era del 20%. Las aplicaciones más utilizadas en los televisores inteligentes son Netflix y YouTube.

¿Cómo se diferencian entre sí los fabricantes? Algunos apuestan por la ultra definición (UHD, sigla en inglés) y los diseños curvos. Otros, por la posibilidad de ofrecer el sistema operativo Android y más aplicaciones populares disponibles para la pantalla chica.

Philips TV propone su más destacada gama de productos encabezada por las series 7300, 7100, 6900 y 6100 disponibles entre 55 y 40 pulgadas respectivamente.

Los lineales 7300 (en la foto, debajo), 7100 y 6100 cuentan con Smart TV, 3D, dual view gaming, cámara de Skype integrada y Smart Remote; control remoto totalmente intuitivo que posee un teclado Qwerty que facilita el ingreso de texto y funciona también como puntero.

Además estos modelos cuentan con Ambilight de dos y tres lados, tecnología exclusiva de Philips TV, que proyecta luz del mismo color del contenido detrás del televisor acompañando la visión periférica para que ver televisión sea realmente una experiencia única.

La serie 6900 Led Smart TV 4K Ultra HD de Philips se presenta en 40 y 50 pulgadas. Gracias a su resolución Ultra HD -4 veces mayor al Full HD- logra que las imágenes luzcan increíblemente reales, con gran profundidad y contraste.

Incluyen una amplia selección de aplicaciones locales exclusivas como la de Telefé, El Trece, Cine Hoyts, Gran DT, entre otras  y las mejores aplicaciones globales como Netflix, YouTube y Twitter.

Además, permiten utilizar las tiendas de videos en línea y la TV a la carta para ver las mejores películas.

En las últimas semanas, diferentes proveedores anunciaron sus lanzamientos en este segmento. Uno de ellos es Samsung con su nuevo Smart TV HU7200, un equipo de 55’’ que combina la mejor calidad de imagen Ultra HD con  la última tendencia en diseño: pantallas curvas.

Su procesador Quad-Core permite disfrutar de una experiencia más inteligente y maximizar el rendimiento de la TV, logrando mayor velocidad para desarrollar tareas en simultáneo. 

Las exclusivas tecnologías Pur Color, UHD Up Scaling, Color Brillance y UHD Dimming proporcionan un nuevo nivel de calidad de imagen UHD.

La curvatura de la pantalla proporciona a los contenidos un efecto panorámico y crea un cómodo ángulo de visión que se ajusta mejor a la forma del ojo humano, maximizando así la sensación de inmersión del televidente y aumentando el nivel de realismo en cada imagen.

El 55HU7200 está disponible en los principales retailers del país a 34.999 pesos.

El nuevo Samsung Smart Control, permite navegar entre los contenidos y recursos del TV a través del sensor de movimiento y el Touch Pad de manera fácil e intuitiva.

Este equipo incorpora el renovado Smart Hub, que organiza los contenidos del Smart TV de forma más práctica e intuitiva, recopilando toda la información clasificada en cinco paneles temáticos:

* Mini Smart Hub: Barra de accesos directos mediante un clic del control remoto o al encender la TV.

* Multimedia (fotos y video): Recopila una variedad de archivos de distintos dispositivos y servicios en línea.

* NewsOn: Permite leer las últimas noticias desde el Smart TV.

* Fútbol: Para ver contenido exclusivo de ESPN y toda la información y resultados de un equipo.

* Samsung Apps: Acceso completo a todas las aplicaciones disponibles para Samsung Smart TV.

Debajo, un video de demostración:

Desde Samsung recordaron que hay una diferencia significativa en relación al nivel de detalle y color de la imagen al momento de comparar una TV UHD con equipos que poseen otras tecnologías que se dicen similares.

Según los estándares de calidad de organizaciones como Digital Europe (DE) y la CEA (Consumer Electronics Association), para que la definición de una pantalla sea considerada UHD, es condición fundamental que la resolución sea de (3.840×2.160), lo que equivale a cuatro veces la cantidad de píxeles que en una pantalla Full HD 1080p (más de 8 millones de píxeles).

Otra diferencia entre la tecnología UHD y otras disponibles en el mercado, radica en el brillo y consistencia de la imagen: La tecnología UHD puede mostrar un patrón de imagen con brillo y color homogéneo en toda la pantalla.

RCA informó que este mes presentó su nueva línea de Smart TV 32” L32T20SMART con alta definición (HD) y cuenta con Wi-Fi, mientras que los modelos de 40” L40T20SMART y 48” L48T20SMART, además de tener Wi-Fi, son Full HD.

Los Smart TV de RCA incorporan un decodificador digital, que además de recibir la tradicional señal analógica permite acceder a las señales digitales HD del sistema de televisión digital abierta (TDA).

Todos los modelos cuentan con 3 entradas HDMI. Los de mayor tamaño poseen dos puertos USB, que permiten conectar un MP3, “pendrive” o cámara digital al televisor para ver películas y fotos, como así también escuchar música. El Smart TV de 32" sale 5.499 pesos , el de 40" y 48" no tienen precio aún. Los productos se consiguen en casas de electrodomésticos.

TCL presentó también en mayo su nuevo SmartTV en el mercado local, desarrollado especialmente para vivir la XLIV Copa América, Chile 2015.

Disponible en tres modelos, de 32, 40 y 50 pulgadas, presenta además una pantalla HD y conexión Wi-Fi y LAN integrada, sintonizador digital incorporado para disfrutar de la TDA y conectores multimedia -con 3 puertos HDMI y uno USB 2.0 que permiten reproducir música, fotos y películas en alta definición.

También cuenta con contraste dinámico de 40.000:1, potencia de sonido de 10 watts y un tiempo de respuestas de 8,5 ms. 

Presenta aplicaciones para utilizar Facebook, Twitter y YouTube, así como un navegador web, entre otros programas.

Sus precios sugeridos de venta al público son para el B2800 de 32 pulgadas, 5.499 pesos; y B2800 de 40 pulgadas, 8.699 pesos

El nuevo BGH Smart TV 2.0 50’’, que cuenta con resolución 4K Ultra HD, permite navegar por la web, compartir e interactuar con amigos a través de las redes sociales, vincular dispositivos y mirar programas y series; todo a través de una interface dinámica.

Los usuarios también pueden explorar y reproducir fotos, videos y música almacenados en un “Smartphone”, PC o tableta, a partir de su funcionalidad Full Share. 

Su relación de aspecto es 16:9; la resolución es de 3840 x 2160 (4K UHD); la frecuencia de imagen es de 50/60 Hz; tres entradas HDMI; y tres puertos USB. Su precio es de 20.999 pesos.

Hisense presenta sus Smart TV de 32’’ y 48‘’ con nuevas aplicaciones, estética renovada y una interfaz más amigable, atractiva y rápida.

Los nuevos equipos cuentan con aplicaciones para ver Fashion TV –moda, shows-, y Qubit TV –videoclips, programas de televisión, trailers y videos-, además de otras aplicaciones, como YouTube, Netflix, Accuweather y Opera Store.

El modelo de 32” se vende a 5.575 pesos y el de 48”, a 12.399 pesos

LG Electronics anunció el lanzamiento del OLED TV curvo EC9300 de 55”. Cuenta con una sutil curvatura. La gama, la exactitud y reproducción de los colores se ve mejorada gracias a la adición de un sub-píxel blanco y a los convencionales rojo, azul y verde.

“La tecnología presente en esta pantalla OLED marca un hito en la historia de los televisores, ya que permite generar un contraste infinito nunca antes visto, colores mucho más naturales, brillos perfectos y nitidez sin importar desde donde se vea”, comentó Mara Canónico, Brand Manager de la empresa.

Con un soporte de pie esculpido aerodinámicamente, el nuevo LG OLED TV simula una pantalla cinematográfica. Su cubierta ultra delgada, y una profundidad mínima que se acentúa hacia el centro de la pantalla, mejoran la inmersión del espectador y remarcan la estética de LG.

La estructura simple de LG OLED TV permite grandes avances en el diseño. El  EC9300 es más delgado que un “Smartphone”, posee tan sólo 4.3mm de espesor.

Los usuarios también pueden disfrutar de las características de un Smart TV que incluye la plataforma WebOS, además del Cinema 3D que utiliza la tecnología Film Patterned Retarder de LG. Esto permite generar imágenes en 3D sin ninguna interferencia.

Temas relacionados