iProfesionaliProfesional

La Presidenta es una de las 20 mujeres más poderosas del mundo

Cristina Kirchner escaló posiciones en la tradicional lista que elabora la revista Forbes y se ubica en el puesto 16 este año       
26/05/2015 - 18:44hs
La Presidenta es una de las 20 mujeres más poderosas del mundo

Crisitina Kirchner consolidó su poder como una de las mujeres más influyentes del planeta. La mandataria figura en el top 20 del ránking de las 100 mujeres más poderosas del mundo, que año tras año elabora la revista Forbes: pasó del puesto 19 del 2014 al actual número 16.

El listado es encabezado por quinto año consecutivo por la canciller alemana Angela Merkel. En tanto, la precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, le pisa los talones a Merkel en segundo lugar; seguida por la filántropa Melinda Gates, quien copreside con su marido, el fundador de Microsoft, la Fundación Bill y Melinda Gates.

Les siguen Janet Yellen, presidente del Banco Central (Fed) de los Estados Unidos; Mary Barra, presidente de General Motors; y Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

En cuanto a la región, la primera que aparece es la presidente de Brasil, Dilma Rousseff. La mandataria brasileña relegó tres lugares con respecto al año pasado y ahora aparece séptima.

Redondean el "top 10" Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook; Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube; y la primera dama norteamericana Michelle Obama.

Temas relacionados