iProfesional

Otro intendente bonaerense dejó a Massa y volvió al Frente para la Victoria

Humberto Zúccaro, de Pilar, ya fue recibido en la Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el secretario de la Presidencia, Eduardo de Pedro
27/05/2015 - 10:40hs
Otro intendente bonaerense dejó a Massa y volvió al Frente para la Victoria

Continúa la fuga de intendentes de las filas del Frente Renovador. Esta vez el "portazo" lo dio Humberto Zúccaro, de Pilar, quien decidió volver al Frente para la Victoria. 

El intendente, de hecho, consagró su retorno al oficialismo con una reunión en la Casa Rosada, donde fue recibido por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Wado De Pedro.

"En mi corazón ya tengo la decisión tomada", dijo previamente Zúccaro en declaraciones relevadas por el diario Clarín. Sucede que no está de acuerdo con la estrategia de Sergio Massa de acordar una interna abierta con Mauricio Macri.

A este factor se suma el cada vez más pobre desempeño del ex intendente de Tigre en las encuestas de intención de voto. Zúccaro buscaría entonces un armado electoral que garantice su continuidad en el municipio. "Hay que cuidar la patria chica", le dijo al matutino.

Así es que el martes por la noche, el presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, se transformó en el candidato de Massa a la intendencia. "No hay espacio para los tibios ni para las especuladores en el Frente Renovador", manifestó D'Onofrio.

El "garrochazo" de Zúccaro representa otra pérdida en el esquema de representación territorial de Massa en el Conurbano. "La decisión es siempre pensando en Pilar", insistió.

El lunes el intendente anticipó al sitio Portal de Pilar: "Si eso significa que me den agua y cloacas desde el gobierno nacional, y no depender de una empresa privatizada, seguramente lo voy a hacer". Zúccaro explicó que "en 2016 se termina el contrato con Sudamericana de Aguas y no quiero apuntar ahí, sino a que Pilar se integre a AYSA, que está trabajando muy bien en la provincia de Buenos Aires".

El alcalde intenta, además, revestir su determinación en cuestiones de apariencia ideológica: "En el caso de que Massa acuerde con el PRO me cambia la situación, me limita, porque me queda la gran duda de si yo podría trabajar para que alguien no peronista sea presidente".

No es el primer intendente en abandonar el barco del massismo. Con similares fundamentos, horas atrás Raúl Otacéhe, de Merlo, también volvió al FpV.

"Scioli está dando respuestas a los problemas que planteamos desde Merlo", dijo en declaraciones relevadas por Clarín. 

Todos los alcaldes que perdió el Frente Renovador son de la poderosa primera sección electoral. Previamente, emigraron Sandro Guzmán (Escobar), Gustavo Posse (San Isidro) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Darío Giustozzi (Almirante Brown). En los comicios legislativos 2013 esos municipios del Conurbano representaron el 10% de los 3,4 millones de votos del FR.