iProfesionaliProfesional

Como borrar y recuperar archivos eliminados en Dropbox

La información eliminada pasa un tiempo en la papelera del servicio de almacenamiento y, por lo tanto, sigue ocupando espacio en la nube
27/05/2015 - 11:43hs
Como borrar y recuperar archivos eliminados en Dropbox

El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox permite almacenar información de forma centralizada y acceder a ella desde cualquier lugar donde se tiene conexión a Internet.

Este servicio dispone de aplicaciones para diferentes sistemas operativos, como por ejemplo Windows, iOS y Android.

La gestión de los datos almacenados es sencilla y, por ejemplo, borrar un archivo y que este vaya a la papelera es intuitivo como en el explorador de archivos de cualquier equipo informático.

La información eliminada pasa un tiempo en la papelera de Dropbox y, por lo tanto, sigue ocupando espacio en la nube.

¿Cómo eliminar de forma definitiva estos archivos e, incluso, como restaurarlos si se ha cometido un error?

Lo más recomendable es utilizar la versión de navegador para Dropbox, ya que en ella están todas las opciones más accesibles.

Una vez que se entra en la cuenta que se desea gestionar, en la parte superior hay un icono con forma de papelera que se llama Mostrar archivos eliminados.

Al hacer clic allí, se muestra un listado de los archivos disponibles, y ensombrecidos los que se eliminaron de forma reciente.

Una vez que se localiza el que se desea eliminar de forma definitiva o restablecer, se pulsa sobre él con el botón derecho del ratón y aparece un menú contextual con las opciones Restaurar (con un icono verde a la izquierda) o Eliminar permanentemente. Seleccionar el que se quiere utilizar y habrá acabado. Es posible gestionar de esta forma los archivos borrados en la nube.

Temas relacionados