iProfesional

Al jefe de Los Monos sólo lo imputaron como miembro de una asociación ilí­cita

Ariel "El Viejo" Cantero reconoció el vínculo familiar con sus hijos y otros implicados en la investigación, aunque negó tener relación con la banda narco
27/05/2015 - 13:03hs
Al jefe de Los Monos sólo lo imputaron como miembro de una asociación ilí­cita

Ariel "El Viejo" Cantero, presunto jefe de la banda narco Los Monos, cayó el viernes en Rosario cuando iba vestido como un ciruja en un carro tirado por un caballo y, tras su arresto, fue alojado en el penal santafesino de Coronda, donde quedó incomunicado y aislado.

Hoy fue trasladado a los Tribunales provinciales para ser indagado bajo un fuerte operativo de seguridad y, si bien estaba sindicado como jefe de la organización, la jueza de Instrucción Penal Alejandra Rodenas optó por imputarlo como miembro de una asociación ilícita, al igual que otras 36 personas que ya fueron procesadas.

Cantero ingresó a los Tribunales provinciales poco después de las 9 y se negó a responder preguntas durante la audiencia privada que se celebró en el despacho de la jueza Rodenas.

Según explicaron luego sus abogados, "El Viejo" brindó una declaración en la que reconoció el vínculo familiar con sus hijos y otros implicados en la investigación, aunque negó tener relación con "Los Monos" y los delitos que se le atribuyen, según Clarín.

Cantero fue detenido tras permanecer prófugo de la Justicia durante casi dos años. La causa en la que fue imputado se inició en septiembre de 2012 y hasta el año pasado estuvo en manos del juez Juan Carlos Vienna, aunque también de los fiscales de Cámara Guillermo Camporini y Cristina Rubiolo.

El juez Vienna, en febrero de 2013, procesó a 36 personas como integrantes de una asociación ilícita, y fue cuestionado por la defensa e incluso es investigado por la Corte Suprema provincial acusado de falta de imparcialidad, sobre todo por una foto en la que está viendo una pelea de boxeo en Estados Unidos junto a Luis Paz, padre del "Fantasma" Paz, un joven cuyo homicidio dio inicio al expediente de "Los Monos".

Temas relacionados