iProfesional

Snapchat planea salir a la bolsa aunque no aclara cuando lo hará

Su fundador Evan Spiegel lo informó en una conferencia de prensa, aunque no brindó mayores detalles sobre la operación. La compañía vale u$s15.000 M
27/05/2015 - 15:05hs
Snapchat planea salir a la bolsa aunque no aclara cuando lo hará

Snapchat, la popular aplicación de mensajería y fotografía cuyos contenidos son eliminados al cabo de unos segundos, ha confirmado sus planes para cotizar en bolsa a través de una oferta pública inicial de venta de acciones (OPV), aunque no ha ofrecido más detalles acerca del calendario previsto para un eventual salto al mercado.

Evan Spiegel, fundador y director de Snapchat a los 24 años de edad, ha declarado este martes durante una conferencia en Los Ángeles que la salida a bolsa de la empresa, cuya valoración más reciente ronda los 15.000 millones de dólares era algo "realmente importante" para la compañía, según informa Financial Times.

En este sentido, Spiegel anunció que la compañía cuenta con un plan para cotizar en bolsa, aunque no ofreció detalles específicos sobre el calendario manejado por la empresa para su debut en los mercados.

No obstante, Spiegel advirtió de que espera "una corrección" en el mercado entre los valores de la industria tecnológica. "Si supiera cuándo va a ocurrir haría un montón de dinero", añadió.

Por otro lado, el fundador de Snapchat declaró que "resulta más divertido" mantenerse independiente, en referencia a la oferta de 3.000 millones de dólares de Facebook que rechazó la compañía en 2013.

La aplicación, que no revela información sobre cifras de ingresos y beneficios o pérdidas, cuenta con unos 100 millones de usuarios activos al día y recientemente ha comenzado a experimentar con distintas fórmulas para obtener ingresos publicitarios.

Temas relacionados