iProfesionaliProfesional

La UTA acató conciliación y no habrá paro de colectivos este jueves

El gremio de choferes levantó el paro que había dispuesto a partir de esta media noche, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación
27/05/2015 - 18:35hs
La UTA acató conciliación y no habrá paro de colectivos este jueves

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los conductores de omnibus de corta, media y larga distancia resolvió "acatar la conciliación obligatoria" que dispuso el Ministerio de Trabajo, en el conflicto salarial que mantiene con la cámaras empresarias en el marco de las paritarias.

La información fue proporcionada a DyN, el jefe de la UTA Roberto Fernández. "Acatamos la conciliación que nos impuso el Ministerio por 10 días y no habrá paro por ahora, pero mantenemos nuestro reclamo por sueldo dignos para los conductores de omnibus" insistió el dirigente.

El Ministerio de Trabajo dictó este miércoles tarde la conciliación obligatoria en el marco de la negociación salarial del gremio.

La UTA había dispuesto un "paro total de actividades por 24 horas" en los servicios de transporte en colectivos de corta, media y larga distancia, ante la falta de acuerdo en las discusiones paritarias en ese sector de los servicios.

"A la medianoche iniciaremos un paro total de actividades por 24 horas ante la negativa empresaria a conceder aumentos de sueldos en el marco de las paritarias", aseguró más temprano Fernández.

Las negociaciones salariales de la UTA se encuentran empantanadas, con exigencias de aumento por encima de 30%, como la de los bancarios y los aceiteros, ante la negativa del Ejecutivo a convalidar esos incrementos.

El Gobierno busca influir en las tratativas para que los acuerdos no superen el 27%, tal como lo hicieron metalúrgicos, mercantiles, albañiles y encargados de edificio.

Temas relacionados