iProfesionaliProfesional

¿Cuál es la enfermedad que preocupa a más argentinos?

Existen varias patologías que generan inquietud a las personas, pero una es la que ocupa el primer lugar en el podio de las que más consultas generan
27/05/2015 - 18:30hs
¿Cuál es la enfermedad que preocupa a más argentinos?

La artrosis es la enfermedad que más preocupa a los argentinos, según los datos que las Páginas de Tendencias de Doctoralia que analizan las enfermedades, medicamentos y tratamientos más buscados por sus usuarios, han recogido a lo largo de 2014.

Se trata de la enfermedad más común en afectar las articulaciones y la principal causa de discapacidad en las personas en edad avanzada.

Puede afectar tanto a hombres como a mujeres, principalmente mayores de 40 años.

Según el American College of Rheumatology, más del 70% de los mayores de 70 años muestran evidencias de artrosis.

Con millones de consultas realizadas en estas páginas, esta es la enfermedad más buscada por los pacientes en Doctoralia Argentina durante el 2014.

Las nuevas Páginas de Tendencias de Doctoralia permiten evaluar el interés de los argentinos en las distintas patologías que pueden afectarles a ellos o a su entorno, y muestra cómo los internautas están cada vez más interesados en su salud y son más proclives a documentarse a través de Internet.

Entre las más consultadas se encuentran algunas tan conocidas como la rosácea, el acné o la migraña, que sin embargo siguen despertando interés.

Las más buscadas

Las Páginas de Tendencias de Doctoralia establecen el ranking de las 10 enfermedades más consultadas, entre las que destacan algunas de las que generan más pudor, miedo o vergüenza, ya que Internet permite el anonimato y la confidencialidad:

1. Artrosis.

2. Disfunción eréctil.

3. Alopecia.

4. Rosácea.

5. Impétigo.

6. Rinitis.

7. Psoriasis.

8. Acné.

9. Urticaria.

10. Migraña.

El cofundador y socio de Doctoralia, el Dr. Frederic Llordachs, destaca que "el aumento de consultas online sobre salud que se está produciendo se debe, en buena parte, al incremento de confianza por parte del paciente en Internet. Las plataformas como Doctoralia que ofrecen respuestas de expertos cualificados están consiguiendo generar más credibilidad entre los pacientes, que cada vez usan y recomiendan más este servicio".

Los datos recogidos por las Páginas de Tendencias de Doctoralia provienen del análisis de las consultas de los millones de usuarios que se han cuantificado en la plataforma a lo largo del año 2014.

Este análisis se realiza de forma periódica y puede ser consultado en cualquier momento en doctoraliar.com/enfermedades.