iProfesional

El otro Perón: se llama Santiago, es pariente del General y milita en el PRO

Tiene 41 años, es decendiente de Juan Domingo y aunque se considera "peronista" eligió formar parte del espacio de Mauricio Macri
27/05/2015 - 19:28hs
El otro Perón: se llama Santiago, es pariente del General y milita en el PRO

Santiago Perón lleva la política desde el nacimiento. Sin embargo, no se involucró en la actividad hasta después de sus treinta. Lo curioso es que no se enlistó en el partido justicialisa sino que milita en el PRO de Almitante Brown. 

Con 41 años, padre de cuatro hijos, se define como un "empresario exitoso" y se compara con el líder de Pro. "No sé si a la altura de Mauricio Macri, pero a distinta escala", dice Perón, dedicado a la construcción pero diversificado en otros negocios.

Los primeros pasos en la arena política los dio luego de la muerte de su padre y su abuelo, ambos peronistas pero alejados de la militancia."En nuestra historia hay perseguidos y desaparecidos, pero mi papá eligió no relacionarse con la política. Mi abuelo tenía cierto vínculo y entre los dos generaron una carga positiva en mí. Mi apellido genera un impacto. Hay gente que se me pone a llorar en la calle cuando se entera de dónde vengo. Es algo que no se puede describir", comentó en una entrevista realizada por el diario La Nación.

Si bien no tiene una relación directa con el ex presidente:  "El bisabuelo del general Perón era primo del bisabuelo de mi abuelo", aclara. Se presenta como "descendiente", pero en rigor es un pariente, ya que el General no tuvo hijos.

Su primer acercamiento al mundo político fue a través de la Juventud Peronista, en 2005, pero duró poco en esas filas. Tres años más tarde, decidió pasar a formar parte del espacio de Mauricio Macri.

En 2009, Perón se postuló como concejal en Almirante Brown contra Darío Giustozzi, entonces referente del Frente para la Victoria. Hoy, terminado su mandato, no descarta postularse a algún cargo, pero esquiva brindar definiciones: "Estoy trabajando para impulsar la candidatura de María Eugenia [Vidal] para la gobernación. Hay tiempo, el cierre de listas no es hasta el 20 de junio", desliza.

Finalmente, niega que en el partido amarillo lo hayan convocado para sacar rédito de su apellido. "Yo elegí el Pro, a mí nadie me llamó. Además tenemos a [Cristian] Ritondo, a[Diego] Santilli, a muchos referentes peronistas", insiste. ¿Por qué Pro? "Vi que Mauricio es la opción. Lo comparo con Scioli, gobernaron durante el mismo período y ves que en la provincia de Buenos Aires faltan escuelas, infraestructura, todo, mientras que la Capital está espléndida", concluye.

Temas relacionados