iProfesionaliProfesional

PASO: a pesar del pedido de Cristina, Espinoza se mantiene firme en su candidatura por la provincia

Tras la salida de Insaurralde, quedan tres candidatos para pelear por la gobernación bonaerense, aunque desde la Casa Rosada sólo quieren dos
27/05/2015 - 23:41hs
PASO: a pesar del pedido de Cristina, Espinoza se mantiene firme en su candidatura por la provincia

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, ratificó este miércoles que sigue firme con su precandidatura a gobernador bonaerense, a pesar del mensaje lanzado por la presidenta Cristina Kirchner, para que solo haya dos candidatos que compitan en las PASO del FpV por la sucesión de Daniel Scioli.

"Quiero ser uno más con mis compañeros, como gobernador, voy a ser el coordinador de los intendentes porque ellos son los primeros que responden a las necesidades de nuestra gente", insistió Espinoza al ratificar su precandidatura durante un acto junto al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez (FpV).

De esta manera, se mantiene en la grilla junto a Aníbal Fernández y Julián Domínguez, los dos bendecidos por la Presidenta.

Según indicaron fuentes del peronismo bonaerense a DyN, Espinoza "tiene el consenso de los intendentes" de la poderosa Tercera Sección electoral y del gobernador y precandidato presidencial, Daniel Scioli -con quien compartió varios actos en las últimas semanas-, para mantener su precandidatura.

Fuentes de la Casa Rosada consultadas por insistieron  en que la Presidenta solo querría que se presenten dos fórmulas a la gobernación del mayor distrito del país.

En las últimas semanas ya se bajaron de esa contienda después de hablar con la mandataria, el titular de la ANSES, Diego Bossio y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, mientras que por la tarde del miércoles hizo lo propio el intendente de Loma de Zamora, Martín Insaurralde, durante un acto junto a Scioli en Lomas de Zamora.

En tanto, siguen firmes Fernández, Domínguez, Espinoza a los que se suma el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien todavía no definió públicamente si se postulará.