iProfesionaliProfesional

Tras el paro, bancarios presentarán hoy una propuesta salarial a Kicillof

El gremio acordó en una reunión con el ministro de Economía y el de Trabajo, Carlos Tomada. No obstante, advirtió que su reclamo lleva "un tres adelante"
28/05/2015 - 09:55hs
Tras el paro, bancarios presentarán hoy una propuesta salarial a Kicillof

Tras el paro de 48 horas, la Asociación Bancaria presentará este jueves una propuesta sobre el incremento salarial pretendido, según se acordó en una reunión con los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada.

La decisión se tomó luego de concretarse la segunda jornada consecutiva de huelga, aunque el gremio advirtió que si la propuesta no es aceptada por el Gobierno, evaluarán volver a las medidas de fuerza.

Hasta ahora, las anteriores siete reuniones se habían realizado en la cartera laboral, pero ante el agravamiento de la situación, pasaron al Ministerio de Economía.

En declaraciones radiales, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo: "Acordamos presentar una propuesta en función del reclamo que se basa en un aumento de salarios del 30 y un alivio en el pago del impuesto a la ganancias".

De ese modo, dejó en claro que el sector insiste en lograr un incremento con "un tres adelante", como había subrayado días atrás, el cual superaría el techo del 27% buscado por el Gobierno y aceptado por cinco de los grandes gremios.

Los bancarios realizaron un paro de 48 horas con movilizaciones en todo el país, tras el fin de semana largo, por lo que fueron cinco los días en los cuales las entidades financieras mantuvieron sus puertas cerradas.

En ese transcurso se registró escasez de dinero en cajeros de numerosas sucursales a nivel nacional, al tiempo que también hubo demoras en los pagos realizados a través de los medios electrónicos.

Palazzo garantizó que este jueves los locales abrirán con normalidad, pese a que habrá una reunión del secretariado para elaborar la iniciativa que deberá  ser presentada al Gobierno, según informó NA.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, horas atrás había asegurado que no lo asustaban "los ruidos de una paritaria", al tiempo que había considerado que "cada uno está defendiendo un interés".

Temas relacionados