iProfesionaliProfesional

Por el escándalo de la FIFA, la Casa Rosada advierte que podrí­a intervenir TyC como accionista de Clarí­n

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, explicó que lo pueden hacer porque el Estado es accionista minoritario del Grupo Clarín 
28/05/2015 - 12:13hs
Por el escándalo de la FIFA, la Casa Rosada advierte que podrí­a intervenir TyC como accionista de Clarí­n

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo este jueves que el Gobierno, como accionista minoritario del Grupo Clarín, podría pedir la "intervención judicial" de la empresa Torneos y Competencias (TyC), en el marco de la investigación que vinculó al presidente de esa compañía, Alejandro Burzaco, al escándalo de corrupción que destapó la Justicia de Estados Unidos y que que sacudió a la FIFA.

El funcionario confirmó además que cuando la Cancillería recibió el pedido de extradición de Burzaco y de los hermanos Hugo y Mariano Jinkis, directivos de la empresa que televisa los partidos de varias selecciones sudamericanas, Full Play. Los tres están acusados de pagar sobornos a los dirigentes de la FIFA.

La solicitud se giró de inmediato a la Justicia y recayó en el Juzgado Federal de Hernán Martínez de Giorgi, quien ya pidió la detención de los tres empresarios.

Fernández afirmó además que la AFIP podría reclamar a los involucrados Impuesto a las Ganancias presuntamente evadidos y señaló que la Inspección General de Justicia, que regula la conformación de sociedades, también podría intervenir en la situación de Torneos y Competencias.

"Lo único que se puede hacer en este marco es insistir en que se investigue hasta las últimas consecuencias y se llegue a las conclusiones que correspondan", manifestó el ministro coordinador en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno.