iProfesional

Avanza el proyecto para convertir en "servicio público" el transporte aéreo

El Senado aprobó la iniciativa impulsada por el ministro Florencio Randazzo y la giró a la Cámara de Diputados. Una empresa estatal manejará todo
28/05/2015 - 15:35hs
Avanza el proyecto para convertir en "servicio público" el transporte aéreo

El Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para declarar "servicio público esencial" a la navegación aérea.

La iniciativa, que fue apoyada por la mayoría oficialista y sus tradicionales aliados, obtuvo 18 votos a favor y 19 en contra.

El proyecto es impulsado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y apunta a garantizar que el servicio público de la aeronavegación se desarrolle en condiciones de "seguridad, personal y créditos presupuestarios".

En la propuesta considerada ayer en la Cámara alta se crea la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.), que quedará integrada por el Ministerio del Interior y Transporte y el Ministerio de Defensa y estará facultada para la prestación de servicios también a terceros Estados.

Las funciones de la EANA, dice el texto, serán el "control operativo de la prestación del Servicio Público de Navegación Aérea y de coordinación y supervisión del accionar del control aéreo" asignadas en la actualidad a la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo con sus respectivas competencias, cargos, personal y créditos presupuestarios, así como la administración de los bienes patrimoniales afectados a su uso.

Temas relacionados