iProfesionaliProfesional

Othacehé se fue del massismo y formalizó su regreso al kirchnerismo

La salida del intendente de Merlo se produce un día después del alejamiento de Humerto Zúcarro, jefe comunal de la localidad de Pilar
28/05/2015 - 18:20hs
Othacehé se fue del massismo y formalizó su regreso al kirchnerismo

La grieta en el Frente Renovador, que conduce Sergio Massa, parece no tener vuelta atrás y día a día sigue profundizándose.

Luego de la salida del espacio de Zúcarro, este jueves se sumó un nuevo alejamiento: el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, quien selló su regreso a las filas del Frente para la Victoria (FpV).

Ocurrió luego de una reunión en la Casa Rosada con el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Así lo confirmó a la agencia de noticias DyN el propio intendente Othacehé, que se sumó de esta manera a los jefes comunales de origen peronista que se habían pasado al Frente Renovador de Sergio Massa y ahora retornan al oficialismo para apoyar la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

Entre ellos se destacan Sandro Guzmán (Escobar), Humberto Zúccaro (Pilar), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Gustavo Posse (San Isidro) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), entre otros.

El miércoles se sumó a la lista Humberto Zúccaro, de Pilar, quien decidió volver al kirchnerismo, tras un encuentro en la Casa Rosada, donde fue recibido por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Wado De Pedro.

La reunión entre Othacehé con De Pedro y De Vido -este último fue el ministro que actuó como nexo del gobierno nacional con los intendentes del PJ para coordinar las obras públicas en los últimos 12 años- tuvo lugar esta mañana en el despacho del secretario General de la Presidencia.

Temas relacionados