iProfesional

El Gobierno pagó con reservas u$s683 millones para cancelar deuda con el Club de Parí­s

Las tenencias bajaron a u$s33.250 millones en gran parte debido a la cancelación de obligaciones con el organismo acreedor por parte del Ejecutivo
29/05/2015 - 10:12hs
El Gobierno pagó con reservas u$s683 millones para cancelar deuda con el Club de Parí­s

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron este jueves en u$s33.248 millones según el informe provisorio de la entidad monetaria, con una caída de u$s545 millones respecto a la jornada anterior, a raíz de la cancelación de obligaciones con el Club de París.

El pago de u$s683 millones al organismo que nuclea a los estados acreedores fue determinante para la baja en las tenencias del BCRA, a pesar de que compró u$s60 millones en el día en el mercado y que la variación de las divisas frente a la divisa norteameicana arrojó un saldo favorable de 9 millones.

Por otra parte, se realizaron pagos del sector energético por u$s82 millones, a Organismos Internacionales por 3 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s2 millones, informó el BCRA.

Los 683 millones de dólares fueron abonados "en 8 monedas extranjeras", en el marco del "proceso de desendeudamiento encarado por el Gobierno Nacional", detallaron fuentes de la autoridad monetaria.

El pago se distribuyó entre 24 aseguradoras de 16 países: las aseguradoras con acreencias en euros, cobraron el equivalente en dólares de u$s311 millones, las que tienen acreencias en yenes lo hicieron por el equivalente en dólares de u$s150 millones y las que tienen acreencias en dólares recibieron 173 millones de esa moneda, correspondiendo u$s49 millones a acreedores del Club de París en otras monedas.

Con el resultado provisorio de este jueves, el balance en lo que va de mayo -cuyo último día hábil es este viernes- es negativo en u$s661 millones (-1,95%), aunque si se analiza todo el 2015 es positivo en 1.815 millones (+5,77%), según informó DyN.

Temas relacionados