iProfesional

Carlos ívila aseguró que los socios de Burzaco sabí­an lo que hací­a

El ex presidente de Torneos sugirió la complicidad de los accionistas estadounidenses de la empresa. "¿Cómo no sabían si es que se pagaban coimas?", dijo
28/05/2015 - 23:25hs
Carlos ívila aseguró que los socios de Burzaco sabí­an lo que hací­a

El empresario Carlos Ávila, ex presidente de Torneos, sugirió la complicidad de los accionistas estadounidenses de esa empresa, luego que su titular Alejandro Burzaco quedara involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA.

"¿Nunca se dieron cuenta de lo que estaba pasando? Torneos es una sociedad muy importante, que tiene accionistas como DirecTV y Liberty. ¿Cómo no sabían si es que se pagaban coimas?", cuestionó en relación a lo revelado por la Justicia de Estados Unidos.

Ávila explicó que Burzaco, sobre quien pesa pedido de captura al igual que para otros dos empresarios argentinos, Hugo y Mariano Jinkis, "no tenía una caja personal" para asegurarse los derechos televisivos mediante sobornos.

Desde Miami, donde reside parte del año, el empresario le contó a Télam que Burzaco llegó a la empresa Torneos de su mano, antes que se marchara del mundo del fútbol en 2006.

"Cuando yo me retiré de Torneos, Alejandro empezó a tener una mayor participación junto con Luis Nofal, que luego falleció. Alejandro comenzó entonces a tener una mayor actividad en la empresa, es un fanático del fútbol, especialmente de River", comentó.

"Ningún dirigente de AFA -añadió- puede desconocer su participación y su trabajo en el fútbol. De hecho, la Copa Argentina fue financiada por Torneos gracias al aporte de Burzaco y fue él quien terció ante varios dirigentes para solucionar conflictos después de la muerte de Julio Grondona en julio del año pasado.

Incluso, Ávila afirmó que el actual CEO de Torneos, se había convertido en los últimos tiempos en la mano derecha de Julio Grondona y que el fallecido ex presidente de máxima entidad futbolística del país "no hacía nada sin él".

Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis, junto a otros cuatro dirigentes y empresarios, son siete de las personas buscadas por Interpol en el marco de la investigación de la justicia Estados Unidos, que descubrió el desvío de unos u$s150 millones por manejos espurios en el mundo del fútbol.

Además, en la misma causa, fueron detenidos ayer en Zúrich siete dirigentes de la FIFA, entre ellos, el vicepresidente primero, el uruguayo Eugenio Figueredo.

Temas relacionados