iProfesionaliProfesional

El nuevo Mini ya se vende en la Argentina y en junio se ampliará más la familia

La marca, comercializada por BMW Group, presentó el flamante modelo, ahora con dimensiones más grandes. Habrá novedades el resto del año
29/05/2015 - 11:41hs
El nuevo Mini ya se vende en la Argentina y en junio se ampliará más la familia

El Salón del Río, ubicado en Olivos, fue el lugar elegido por Mini para dar a conocer la cuarta generación de su pequeño retro.

Con la exhibición de una versión de las más originales de la marca, con varias décadas de antigüedad, y con detalles "británicos" en el decorado, comenzó la primera presentación del año de la automotriz, la cual seguirá completando la gama el mes próximo.

El nuevo Mini corresponde a la tercera generación desarrollada bajo el control de la firma alemana, en realidad la cuarta en la historia de la marca británica.

Así, este modelo llega al mercado con varios cambios estéticos, pero uno de los más notables es el tamaño, ya que creció en dimensiones y ahora es un fiel representante del segmento B. Es decir, si bien conserva su esencia en todos los sentidos, los centímetros que se sumaron lo convierten en un auto más imponente.

En comparación con el modelo antecesor, las dimensiones de la nueva versión aumentaron en longitud 98 milímetros, en ancho 44 milímetros, en altura 7 milímetros, y en distancia entre ejes 28 milímetros. Así logra más espacio interior y comodidad para los cuatro ocupantes.

También tiene asientos de nueva estructura, con mayor margen de regulación adelante y con butacas 23 milímetros más profundas en los asientos posteriores, además del mayor espacio a la altura de los hombros. Con estos cambios se logra una mayor comodidad para acceso a los asientos traseros. El volumen del baúl es de 211 litros, es decir, 51 litros mayor al anterior.

Este Mini F56 reemplaza al R56, aunque en la Argentina convivirán por un tiempo. Por ahora, se comercializará con tres puertas y dos motorizaciones que forman parte de la nueva generación TwinPower Turbo. En junio se ampliará con la versión cinco puertas.

El motor es, en el caso del Cooper Cooper, de tres cilindros, con 1.499 cc, inyección directa, turbo, intercooler, 136 cv y 230 Nm. El Cooper S tiene un motor de cuatro cilindros, con 1.998 cc, inyección directa, turbo, intercooler, 192 cv y 300 Nm. Los dos se combinan con caja manual o automática de seis velocidades.

El grupo espera vender 100 unidades de este modelo en el año, las cuales se suman a otras 300 del grupo BMW. De esta manera, se paran frente a un contexto que, en el caso de la marca, fue afectado por el impuesto interno, con precios que se duplicaron.

Pese a ello, la filial tiene un año con varias novedades: en junio llegarán los primeros Mini 5 Puertas y ese mismo mes se presentarán las nuevas BMW X5 y se lanzará la X4. Los precios van de u$s65.000 a 75.500 dólares.

 

Temas relacionados