iProfesionaliProfesional

Griesa recibe a un grupo de acreedores que reclaman u$s5.400 M

Se trata de unos 500 demandantes conocidos como "me too". Los abogados que defienden a la Argentina sostienen que sería imposible pagarles a todos
29/05/2015 - 12:13hs
Griesa recibe a un grupo de acreedores que reclaman u$s5.400 M

Sin avances a la vista en la negociación, la Argentina y un grupo de holdouts volverán hoy al tribunal del juez Thomas Griesa para discutir el reclamo del grupo de acreedores conocidos como "me too".

Griesa presidirá una nueva audiencia en la larga pelea judicial entre la Argentina y los demandantes liderados por NML Capital para escuchar los argumentos de un grupo de acreedores que quieren sumarse al mandato judicial que obtuvieron los llamados fondos buitre. La Argentina le pidió al juez que pusiera límites a ese reclamo.

Un grupo de acreedores de casi 500 "me too" tienen sentencias de Griesa a su favor por u$s5.400 millones, cifra que, si se suman los intereses, se estiraría a u$s6.500 millones.

La sala de Griesa estará atestada de gente. A las presencias habituales se sumarán los abogados de un grupo de 40 demandantes, según indicó una fuente judicial a La Nación. Dentro del grupo están también los fondos que obtuvieron la sentencia a favor, NML Capital, Aurelius Capital y Blue Angel.

Los abogados que representan al país, del estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, plantearon a fines de marzo que para la Argentina sería imposible pagarles a todos los holdouts el 100% del capital e intereses de sus tenencias de bonos en default, tal como exige el mandato judicial de Griesa vigente.

"No hay duda de que sería imposible para la República efectuar dichos pagos a todos los holdouts, que en conjunto poseen reclamos por más de u$s15.000 millones", señaló el documento presentado por los abogados del país.

La Argentina ha argumentado ante Griesa que la mayoría de los "me too" no tiene derecho a reclamar porque obtuvo una sentencia favorable antes del mandato judicial por el reclamo a la violación de la cláusula pari passu y, por lo tanto, es "cosa juzgada".

Temas relacionados