iProfesionaliProfesional

Los beneficios monetarios siguen siendo los más valorados por los ejecutivos

Hoy los directores, gerentes y jefes priorizan el bono, el auto compañía y, en tercer lugar, el horario flexible, según revela un sondeo de Glue Consulting
29/05/2015 - 15:17hs
Los beneficios monetarios siguen siendo los más valorados por los ejecutivos

Los tres beneficios más valorados por los ejecutivos son el bono (60%), el auto compañía (49%) y el horario flexible (38%), según un relevamiento recientemente desarrollado por Glue Consulting, compañía especializada en el reclutamiento de Top Managament, sobre 230 casos incluyendo directivos, gerentes y jefes principalmente de empresas multinacionales.

"A pesar de las cargas impositivas, el bono continúa siendo el beneficio más valorado de todos, porque representa un ingreso muy importante para los ejecutivos. Sin embargo, en un contexto inflacionario y con un estilo de vida más orientado al equilibrio laboral y personal, los beneficios que permiten evitar la pérdida de poder adquisitivo como el company car y aquellos que brindan mayor tiempo libre, cobran cada vez más relevancia", explicó Ezequiel Palacios, Socio Director de Glue.

En la comparación por género, se observa que la mujer valora más los beneficios relacionados al tiempo; mientras que el hombre prioriza aquellos ligados a un crecimiento económico.

Al seleccionar los tres beneficios más valorados, las ejecutivas optaron en primer lugar, con el 62%, por el horario flexible y en segundo lugar por el bono y auto compañía (56%, respectivamente). Por el contrario, los hombres privilegian el bono con el 62%, luego al auto compañía (56%) y en tercer lugar el horario flexible con el 28 por ciento.

Si se analizan por jerarquía, el bono anual es lo más valorado por los directores, el auto compañía por los gerentes y el horario flexible por los jefes.

Para Palacios, "el valor percibido de los beneficios siempre varía de acuerdo al nivel de la posición. No es casual, que a mayor seniority, tengan más valor el bono, las stock options y el plan de pensión".

Directores, gerentes y jefes coinciden en que el criterio más apropiado para desarrollar una política de beneficios, es de acuerdo a los objetivos logrados (40%). En segundo lugar consideran que debería ser por jerarquía (28%) y muy cercano a este, con el 27%, se posiciona por intereses personales.

En este marco, Palacios analiza que "se divisa una oportunidad muy interesante para explorar el paquete de beneficios flexible, otorgando incentivos customizados en función del mérito y las elecciones personales de cada ejecutivo".

Respecto de las políticas de desarrollo profesional, tanto hombres como mujeres consideran que el crecimiento jerárquico dentro de la estructura y la participación en proyectos de alto perfil son las dos acciones más importantes dentro de su plan de desarrollo de carrera. En tercer lugar, el hombre prioriza la capacitación ejecutiva y la mujer ocupar un cargo regional.

Temas relacionados