iProfesionaliProfesional

Ya es el segundo del año: en junio vuelven a aumentar las tarifas de la telefoní­a celular

Personal y Movistar aplicarán retoques que, según el caso, podrían alcanzar el 13%. La segunda incrementará la velocidad de navegación según el plan
29/05/2015 - 17:01hs
Ya es el segundo del año: en junio vuelven a aumentar las tarifas de la telefoní­a celular

A partir del mes de junio comienzan los aumentos en los abonos de telefonía celular. Será la segunda tanda de incrementos del año.

Los aumentos de Personal regirán desde julio. La compañía confirmó que, para planes con abono fijo y factura, serán del 13% en promedio.

El abono de 145 pesos al mes, por ejemplo, ahora costará 165 (13,8% más), el plan de 360 pesos se irá a 410 (13,9%), y el de 420 pesos pasará a 500 (19%). Además, la mitad de los planes con tarjeta tendrán subas del 5,6% en las llamadas. Así, la empresa asegura que el incremento será del 8,3% en promedio.

En febrero pasado, Personal ya había subido sus precios un 14% para planes prepagos y pospagos. Con lo cual, muchos clientes tendrán en julio el segundo impacto del 2015 y pasarán a pagar montos hasta 30% mayores que los vigentes durante enero.

Por el lado de Movistar, desde la firma indicaron a iProfesional que "entre junio y julio estaremos realizando ajustes de precios que van desde ningún aumento en algunos casos hasta 13%, dependiendo del plan."

En el caso de Internet por día y para aquellos clientes que ya cuentan con este servicio, la nueva promoción incrementa más de 3 veces la cantidad de MB incluyéndole 50 MB por 0,60 centavos que pasa a $3,90 en lugar de los 15 MB actuales", se informó.

"Es decir, se amplía sustancialmente los MB, lo cual la convierte en una promoción más beneficiosa para el cliente", agregaron las fuentes.

Usuarios pospagos de Claro, en tanto, sufrieron incrementos desde abril que impactaron en las facturas de este mes. Según la empresa, los planes que hoy ofrece en su web "mantuvieron sus precios" desde octubre del año pasado, pero los demás "sí han sufrido diferentes actualizaciones dependiendo de cada caso en particular".

El abono de 130 pesos al mes pasó recientemente a 150 (15,4%). El de 175 pesos se fue a 190, aunque el costo del segundo se incrementó un 21,8 por ciento. Y en otros casos, la "discontinuación" de ciertos planes redundó de hecho en aumentos.

Como ya se informó, ese operador ya había subido los precios de abonos en diciembre y en octubre pasado, con saltos en torno al 11%. Los costos de planes prepagos, en tanto, habían arrancado el año con aumentos del 4,7% en las llamadas y del 20% en los paquetes de Internet por día, que también se ampliaron a 50 MB.

En Nextel, los aumentos entraron en vigencia en abril. La empresa confirmó que fueron de hasta el 16% en los abonos con radio ilimitada de oferta vigente.

Ni siquiera el Plan Prepago Nacional, adherido al programa oficial Precios Cuidados, se salvará del aumento: el Gobierno autorizó que los servicios se incrementen en torno al 5% y la mayoría de las empresas ya lo hicieron.

Temas relacionados