iProfesional

"Flojo de papeles": dicen que el Perón del PRO no es pariente del General

Santiago Perón adquirió notoriedad esta semana por ser decendiente del histórico líder del Justicialismo, pero militar en las filas del macrismo
29/05/2015 - 23:18hs
"Flojo de papeles": dicen que el Perón del PRO no es pariente del General

El histórico dirigente peronista de Almirante Brown Rubén "Gallego" Vázquez, señaló esta mañana que "este chico que era de UNIÓN PRO, Santiago Perón miente descaradamente con el apellido, no tiene ningún parentesco con el General Juan Domingo Perón, está flojo de papeles".

Vázquez realizó estas declaraciones al ser consultado por la veracidad del parentesco y el apoyo que dice ostentar el ex concejal por la unión de Francisco de Narvaez y del PRO. "Para que tengan idea, si lo que este señor cuenta fuera verídico, el padre de este hombre tuvo que haber tenido familia a los 100 años, o sea es un disparate", dijo el dirigente bonaerense.

Ferviente seguidor del General, Vazquez analizó datos históricos para bucear en el árbol genalógico de Juan Domingo.  "Santiago Perón dice ser bisnieto de un señor que era primo segundo de Tomas Mario Perón, (bisabuelo de Juan Domingo Peron), nacido en Cerdeña en el año 1803", detalló.

Si es así: "El bisabuelo de este chico debería haber nacido alrededor del año 1880, esto es 80 años después que el bisabuelo real de Perón. Es decir que alguno de los progenitores de este joven Santiago, al mejor estilo Abraham, debería haber tenido familia a los 100 años si fuera cierto lo que este joven sostiene", razonó el dirigente de la tercera sección electoral en una nota publicada por Infobae. 

Para Vázquez hay un segundo elemento contundente en todo este asunto que consiste en lo siguiente; "hay algo que forma parte del saber popular y que contradice lo que dice esta persona; Perón no tuvo primos varones, tuvo primas y eran dos, ambas muy amigas del General".

"Lamentablemente vivimos en tiempos en que alguien dice una barbaridad, algo grotesco y nos parece normal y hasta hay gente que se lo cree, pero quienes nos educaron con valores, con esfuerzo y con trabajo tenemos el deber moral de corregir las cosas y decir las como son".

Temas relacionados