iProfesionaliProfesional

HSBC planea despedir cerca de 20.000 empleados a nivel mundial

 El anuncio se prepara para la semana que viene. En febrero el jefe de la financiera advirtió que algunas entidades podrían venderse
01/06/2015 - 21:56hs
HSBC planea despedir cerca de 20.000 empleados a nivel mundial

El monumental Banco HCBC Holdings estaría preparando un recorte masivo de empleos a nivel mundial. El anuncio se planifica para la semana que viene en una presentación con inversores.

El plan afectaría a unos 10.000 a 20.000 empleos, aunque el número exacto aún no se ha definido y sería anunciado a partir del 9 de junio. Por otro lado, la reestructuración no afectará el tamaño de las operaciones en Brasil y en Turquía y no tendrá en cuenta una eventual separación del brazo británico de la entidad.

Stuart Gulliver, presidente ejecutivo de la entidad, daría a conocer estos planes la semana del 9 de de junio en una presentación a inversionistas, informó el medio Sky News. 

En febrero, Gulliver anunció que los negocios en Turquía,Brasil, México y Estados Unidos necesitan "mejorar o ser vendidos". La financiera le dio a esas unidades entre uno y dos años para mostrar su valor antes de que sean propuestas soluciones "más extremas". En cuanto a la situación actual de recorte de empleos, HSBC declinó hacer comentarios.

"Estamos involucrados por el momento en llamadas quincenales (...) sobre Brasil, México, Estados Unidos y Turquía, que son claramente los cuatro que presentan los mayores problemas en este sentido (su mejoría)", apuntó Gulliver en una teleconferencia luego que HSBC reportó una caída de 17% en las ganancias antes de impuestos.

Reuters informó en febrero que ING Group NV, BNP Paribas y Arab Banking Corp, con sede en Bahrein, presentaron ofertas para comprar la unidad de negocio de HSBC en Turquía.

Temas relacionados