iProfesional

La serie "The Big Bang Theory" entregará becas por u$s4 millones

Los miembros del reparto y la cadena de TV crearon un fondo para alumnos de UCLA que cursen carreras científicas, de tecnología, ingeniería o matemáticas
02/06/2015 - 13:17hs
La serie "The Big Bang Theory" entregará becas por u$s4 millones

La exitosa serie norteamericana "The Big Bang Theory", una de las más vistas en todo el mundo, es celebrada no solo por Hollywood sino también por la promoción que realiza del campo de las ciencias.

Ahora los responsables de la tira, que en la Argentina se emite por la señal de TV paga Sony, abrirán un nuevo fondo académico que entregará becas por el valor de u$s4 millones. 

Los titulares de la serie, con su creador Chuck Lorre a la cabeza, y el apoyo de la cadena CBS y la productora Warner Bros., donaron esa cantidad para la creación de "The Big Bang Theory Scholarship Endowmen", que apoyará a estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El fondo recibió también el aporte de miembros del reparto, incluyendo a Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco-Sweeting, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik y Melissa Rauch.

Las oportunidades serán para 20 alumnos destacados que quieran cursar carreras de corte científico en la Universidad de Los Angeles, California (UCLA, por sus siglas en inglés), donde estudió el asesor científico de la serie, David Saltzberg.

El objetivo es también favorecer el nacimiento de perfiles profesionales que han hecho posible la serie con su mera existencia y sus avances, ya que en muchos casos la coyuntura del universo científico se cuela en la trama de "The Big Bang Theory". 

"Se nos ha otorgado un regalo con The Big Bang Theory, un programa que no solo está basado en la comunidad científica, sino que además es apoyada de forma entusiasta por la misma comunidad. Esta es nuestra oportunidad de devolvérselo", dijo Lorre en un comunicado relevado por la agencia Europa Press.

Temas relacionados