iProfesional

El gigante tecnológico chino Xiaomi creará drones

Sus movimientos en los últimos meses mostraron planes de diversificación, ante el temor de que se sature el mercado mundial de teléfonos inteligentes
04/06/2015 - 12:02hs
El gigante tecnológico chino Xiaomi creará drones

El gigante tecnológico chino Xiaomi empezará a comercializar drones este año, según el diario “South China Morning Post”.

Los primeros vuelos de prueba de drones fabricados por Xiaomi se llevaron a cabo a principios de este año, y la comercialización seguramente llegará con el inicio de las vacaciones estivales, señalaron al diario independiente hongkonés expertos del sector presentes la semana pasada en el Consumer Electronics Show de Shanghái.

Una de esas fuentes dijo que el vuelo de prueba “fue bien, fluido, y ahora Xiaomi necesita hacer algunos ajustes, especialmente en su diseño exterior, para que sus drones no se parezcan demasiado a los de la marca DJI”, una de las principales fabricantes mundiales de estos aparatos aéreos no tripulados, también con sede en China.

Con un valor de mercado de 50.000 millones de dólares, Xiaomi se convirtió en la empresa emergente más rentable del mundo en 2014, asentada sobre todo en su negocio de celulares.

Sin embargo, sus movimientos en los últimos meses mostraron planes de diversificación, ante el temor de que se sature el mercado mundial de teléfonos inteligentes.

Por ello, la empresa que dirige el magnate Lei Jun también desarrolla y comercializa desde el año pasado desde purificadores de aire a software (el sistema operativo MIUI para móviles) pasando por complementos para el “running” o cargadores de batería, entre otros productos. 

Temas relacionados