iProfesionaliProfesional

La marca de vodka busca celebrar la colaboración con quien fuera el referente del arte pop. Además, presentó cuatro recetas exclusivas
17/06/2015 - 13:03hs

Absolut, el vodka Premium más vendido del mundo, presenta Absolut Warhol, la nueva edición limitada con la que celebra la icónica colaboración entre la marca y el mayor exponente del arte pop, la primera de miles de colaboraciones de artistas de todo el mundo para la marca.

En 1986, al ver la botella por primera vez, Andy Warhol afirmó “I love the bottle, I want to do something…” -Amo la botella, quiero hacer algo con ella- y se convirtió en el primer artista en crear una pieza de arte original para Absolut.

Desde entonces, el vodka sueco ha colaborado con cientos de artistas y creativos emergentes y se distingue hoy por su relación legendaria con el arte y por la identificación temprana de talentos creativos como el de Andy Warhol, Louise Bourgeois y Damien Hirst. Más recientemente la marca ha colaborado con Spike Jonze, Ellen von Unwerth, Swedish House Mafia e Icona Pop.

Absolut Warhol presenta una botella de color negro con detalles en azul, rosa y amarillo, que replican la original pintura del artista. Para el diseño, la marca transformó la obra original para adaptarla a la forma de la botella y permitir así que todos puedan tener su propio Warhol en casa.

“Estamos realmente muy entusiasmados con esta nueva edición limitada de la marca con la que celebramos el 30° aniversario de lo que fue el inicio de una serie de colaboraciones que forjaron la identidad de Absolut y su vocación por el arte. Quienes vean la botella se sorprenderán, porque es en sí misma la obra pictórica que Warhol creó en 1986, haciendo de esta edición limitada un objeto de colección” comentó Alejandro Chain, Brand Manager de la marca en Argentina.

De esta exclusiva edición se elaboraron cuatro millones de unidades en el mundo, de las cuales 9.500 se encuentran en el mercado local. Absolut Warhol estará disponible en las mejores vinotecas y principales cadenas de supermercados del país a un precio sugerido de $416.

Warhol cocktails

Además, la original impronta de la obra del artista pop inspiró la creación de los Warhol cocktails, una serie de tragos muy frescos y coloridos que invitan a jugar y disfrutar de la coctelería teñida del arte pop:

• Warhol Passion

1 ½ mediadas de Absolut Vodka

1 medida de jugo de naranja

1 medida de maracuyá

Frutos rojos

• Factory Mule

1 ½ mediadas de Absolut Vodka

½ medida de jugo de lima

1 ½ mediadas de soda de jengibre

¼ ml de jugo de mandarina

· Andy Studio

1 ½ mediadas de Absolut Vodka

3 hojas de albahaca

½ medida de almíbar

1 medida de jugo de manzana

½ medida de jugo de limón

·  Warhol Pink Breeze

1 ½ mediadas de Absolut Vodka

1 medida de jugo de pomelo

¼ medida de jugo de lima

½ medida de alminar de flor de hibiscus

Temas relacionados