iProfesionaliProfesional

Stolbizer pidió ampliar investigación sobre el patrimonio de los Kirchner

La precandidata presidencial presentó un escrito ante el magistrado Claudio Bonadio en la que hizo referencia a las declaraciones juradas de la Presidenta
09/06/2015 - 18:50hs
Stolbizer pidió ampliar investigación sobre el patrimonio de los Kirchner

Margarita Stolbizer, candidata presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), pidió ampliar la investigación judicial contra la familia Kirchner por supuesto lavado de dinero.

Stolbizer solicitó, particularmente, la investigación del patrimonio de la Presidenta, para lo que quiere ser considerada querellante de la causa.

La dirigente presentó un escrito ante el magistrado Claudio Bonadio en la que hizo referencia a las declaraciones juradas de la presidenta Cristina Kirchner en la que habría encontrado una serie de irregularidades, las cuales salieron a la luz tras comparar presentaciones realizadas en la Oficina Anticorrupción y en la AFIP desde el año 2010, según consignó el diario La Nación.

Las tres cuestiones más importantes que trata el escrito de Stolbizer son:

  • El escrito cita que "aparecen y desaparecen propiedades, sin ninguna justificación y por sumas millonarias". Esto estaría insinuando que hay diferencias registradas en la enumeración de bienes inmuebles entre sus distintos años, tipo y valores.
  • "Las sociedades fueron armadas por la familia Kirchner como pantalla para hacer negocios hoteleros sin aparecer", aseguró la diputada. Este punto hace referencia a socios o testaferros que no tienen capacidad tributaria, manejan sumas millonarias y no tienen ni un empleado.
  • Finalmente, las deudas que Cristina Kirchner mantiene con su misma sociedad: adelanto de dividendos, anticipos de herencia. Según Stolbizer son “inconsistencias que ponen en duda el origen de los fondos que se denuncian”.

De esta manera, la diputada solicitó una serie de pruebas y medidas para que se requieran informes de las distintas dependencias “para acreditar lo que se ha expuesto e investigar si son legítimos o no los recursos que integran el patrimonio de la Presidenta".

Stolbizer sostuvo que “todo el contenido de la presentación judicial es el resultado del cotejo de información pública y oficial” Tambien insinuó que “podríamos estar frente al delito de adulteración o negación de información la cual  debe estar obligatoriamente en la declaración jurada patrimonial”. La diputada convocó a la justicia para que investigue “la posible existencia de otros delitos”.

Sobre la sociedad que Lázaro Baez tiene con Kirchner, Stolbizer aseveró que hay bienes comunes que no aparecen declarados en la sucesión de Néstor: “condominios y terrenos muy grandes y costosos”.

Dadas todas las imputaciones, la diputada remarcó que "debería reabrirse" la causa por enriquecimiento ilícito contra la Presidenta, la cual fue cerrada por el juez Oyarbide y no fue apelada por el fiscal.

Temas relacionados